Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El mal uso de los medicamentos aumenta “gracias” a las redes sociales

    Según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Columbia, en Estados Unidos y MixedInk, el uso de las redes sociales está haciendo que aumente el mal uso de los antibióticos y otros fármacos. La investigación recoge, entre otras cosas, los tweets relacionados con la salud que los usuarios de Twitter suben a la red para compartirlas con el resto de internautas.

    Concretamente se contabilizaron 52.153 publicaciones que hablaban de las condiciones generales de uso de estos medicamentos, a veces simplemente mencionando el número de días que quedan en una receta y el deseo de que los antibióticos empezasen a ayudar pronto. Además hallaron unas 700 publicaciones referidas a malentendidos o un mal uso de estos fármacos.

    Por otro lado gripe + antibióticos fue una de las combinaciones más empleadas por los usuarios, con 345 actualizaciones de estado como la desinformación, alcanzando un total de 172.571 seguidores. Otra de las combinaciones más populares fue fría + antibióticos, con 302 actualizaciones y un total de 850.375 seguidores.

    Cathryn Murphy, presidenta de la Asociación de Profesionales de Control de Infecciones y Epidemiología (APIC), ha alertado sobre el peligro de este mal uso en redes sociales como Twitter, asegurando que estos servicios deberían de explorar maneras de impactar positivamente en la salud pública y no al contrario.

    También te gustará

    microinfluencer

    Microinfluencers: el nuevo y cuestionable objetivo de las marcas

    Youtubers, bloggers y estrellas de Instagram. Desde hace unos años la palabra “influencer” se ha …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.