Miércoles , 7 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Materiales para aprender a utilizar Windows 7

    windows7La renovación del sistema operativo puede ser más o menos difícil según el usuario, las costumbres que tenga, el tipo de uso que da al ordenador… Hemos recogido algunos recursos y documentos de Microsoft que facilitan la tarea de un artículo del blog de Windows team.

    Encontramos desde guías de productividad hasta cursos online gratuitos pasando por libros electrónicos (de pago) y un interesante “Enterprise Learning Framework” que ofrece enlaces a distintos recursos de información. 

    Cambiar de sistema operativo puede ser engorroso si estamos acostumbrados a una versión anterior. Si éramos fieles a Windows XP es posible que estemos algo perdidos en Windows 7, aunque muchas funciones sean parecidas y el entorno gráfico esté pensado para facilitar la vida del usuario y todo haya sido diseñado de forma intuitiva.

    Cuesta tiempo volver a hacerse con los trucos y atajos que teníamos dominados y realizar de forma rápida los procesos a los que estábamos acostumbrados. Y si esto presenta dificultades para un solo usuario, no digamos si esta transición se tiene que realizar en toda una empresa. Una entrada del blog del Windows team nos presenta una serie de recursos que ofrece Microsoft para aprender  las nuevas funciones de Windows 7.

    Encontramos cursos, libros, trucos concretos y muchos más recursos a los que podemos acceder en casi la totalidad de los casos de forma gratuita. Lamentablemente el material no está traducido y tendremos que acceder a él en inglés, pero son recursos muy útiles que pueden facilitar mucho la transición.

    – Guías Work Smart. Son documentos que muestran fichas con resúmenes de los procesos más importantes que se pueden realizar con el sistema como el manejo del escritorio y del menú de inicio y otros más complejos como realizar copias de seguridad. Puede ser útil tenerlos a mano impresos como material de referencia tras descargarlos en formato Word desde el sitio web correspondiente. Sólo uno de ellos se refiere a Windows 7.

    – Enterprise Learning Framework. Se trata de una aplicación que permite acceder a una gran cantidad de materiales con información sobre las distintas posibilidades y funciones de Windows 7. Lo interesante es quepodemos establecer paso a paso las necesidades del que va a acceder a este material, desde el tipo de empleado hasta la situación de migración de la empresa. Podemos acceder a la aplicación desde la página del Enterprise Learning Framework y al final del proceso es posible elegir que la lista de enlaces con el material sea enviada por correo electrónico, generar una página HTML o un documento de Word.

    Gracias a este sistema se centraliza y organiza una gran cantidad de material de referencia que no solamente se refiere a Windows 7 sino a otros productos de Microsoft. Excelente para acceder a información para la migración en una empresa, pero igualmente válido para disponer de datos sobre el nuevo sistema como usuarios domésticos.

    – Cursos online. Solamente se ofrece un curso gratuito por parte de Microsoft para conocer los cambios de Windows 7 con respecto a sistemas anteriores. Hay disponibles más cursos, pero estos son ya de pago.

    Además también se hace referencia a libros electrónicos (de pago) y otras soluciones, pero las más interesantes son las que hemos apuntado.

    También te gustará

    gates_reading

    Cinco libros que según Bill Gates deberías empezar a leer

    Si hay una persona que no necesita presentación es Bill Gates. El fundador de Microsoft …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.