Martes , 6 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Por qué LinkedIn es imprescindible para tu pyme

    Hace sólo unos días anunciábamos en nuestra web que aproximadamente el 51% de los internautas españoles se han dado de alta en una red social profesional, siendo LinkedIn la preferida por la mayoría.

    Este dato, que puede dejar frío a más de uno, revela en realidad la  importancia que están adquiriendo este tipo de servicios en el mundo de las empresas, ya sea para encontrar un nuevo trabajo, ya sea para hacer negocios. En este artículo os mostramos cómo LinkedIn puede ser una herramienta indispensable para la pyme. 

    En MuyPymes hemos escrito en otras ocasiones sobre cómo podemos mejorar nuestras relaciones públicas en LinkedIn, cómo encontrar un trabajo, o incluso cómo promocionar nuestros servicios profesionales en esta popular red social. En esta ocasión, lo que vamos a hacer es explicar diez formas sencillas con las que podemos mejorar la gestión de nuestra empresas gracias a esta red social.

    1. Conseguir nuevos clientes gracias a nuestros recomenders

    Un cliente satisfecho representa la mejor vía para atraer a nuevos clientes. En LinkedIn esto se traduce en obtener recomendaciones de nuestros clientes. En este punto, no tenemos más que pedir a nuestros mejores clientes que escriban para nosotros una breve recomendación, que sin lugar a dudas podremos incluir en nuestro perfil personal.

    2. Mantener el contacto con personas que se preocupan por nuestro negocio

    Como en tantas otras redes sociales, LinkedIn es una forma de decir al mundo, “estoy aquí”. Si además actualizamos nuestro mensaje de estado con cierta frecuencia, participamos en foros de debate y de forma regular enviamos mensajes a nuestros contactos, nos aseguraremos que siempre seremos uno de los candidatos que tendrán en cuenta cuando surja una nueva iniciativa, propuesta, etc.

    linkedin_mobile

    3. Encontrar aliados y socios para externalizar procesos

    Piensa en el número de veces que has preguntado a tus conocidos si conocen a un buen fotógrafo, un experto en SEO o cualquier otro servicio que necesitas pero del que careces en tu empresa.

    Una de las grandes ventajas de LinkedIn es que al poder ponerte en contacto con miles de profesionales de todo el mundo, puedes encontrar el partner que necesitas de la forma más sencilla que existe: a través de una simple búsqueda en Internet.

    4. Comparte dudas, intereses, etc. con otras empresas de tu sector

    Además de encontrar nuevas oportunidades de negocio, LinkedIn es además un excelente foro en el que debatir las inquietudes de tu sector (o subsector).

    Frente a la rigidez de las Cámaras de Comercio y otras instituciones “oficiales”, LinkedIn nos ofrece cientos de grupos de discusión y foros (más o menos formales) en los que podemos seguir de cerca la realidad de nuestro sector, ponernos en contacto con empresas afines, discutir sobre los principales problemas que afectan a una entera comunidad empresarial, etc.

    5. Aprende de los grandes

    Además de grupos clasificados por sectores, LinkedIn tiene decenas de grupos en los que podemos plantear nuestras dudas en materias de fiscalidad, legislación, marketing etc. que normalmente son respondidas por la comunidad.

    No sólo se responden cuestiones de carácter general sino que además podemos aprender del ejemplo que ofrecen grandes profesionales en su actuación ante las situaciones más espinosas que nos podamos imaginar. 

     


    6. Consigue nuevos clientes gracias a tu Know-How

    Siguiendo con el tema de los foros y grupos de discusión, es importante que nos unamos a algunos en el que seamos expertos. Participando de forma activa, pronto podremos convertirnos en una referencia para el resto de participantes.

    De esta forma podremos mejorar nuestra imagen de marca, dar a conocer a nuestra empresa y, como consecuencia, obtener más clientes interesados en el tipo de servicios que ofrecemos.

    7. Encontrar inversores

    Una de los elementos más importantes que necesitamos para poner en marcha nuestro proyecto empresarial es obtener financiación.

    Aunque hay muchas formas de financiar un proyecto y muchos concursos para start-ups que nos pueden ayudar, en LinkedIn también podemos presentar nuestra idea a una enorme grupo de inversores que pueden valorar la viabilidad de la misma o incluso invertir en nuestro proyecto. 

    8. Joint Ventures

    ¿Ya hemos hablado del potencial de los grupos de discusión? Evidentemente de la misma forma en la que podemos encontrar socios para externalizar servicios, también podemos encontrar empresas interesadas en aunar esfuerzos para perseguir un objetivo común. Como dice el tópico, el único límite lo marca nuestra imaginación.

    9. Blog corporativos

    LinkedIn es una red en la que entre otras cosas, podemos incluir el contenido de nuestro blog corporativo o nuestras actualizaciones en Twitter. Hacerlo es otra gran forma de demostrar a la comunidad sobre nuestro expertise en determinados temas y atraer tráfico a la web de nuestra empresa.

    10. Observa a tu competencia

    La mayoría de las empresas mantienen un perfil público. Consultándolo podemos realizar una pequeña investigación sobre cómo se está moviendo nuestra competencia en el mercado, cuáles son sus principales contactos, de qué forma se están relacionando unas con otras, etc.


     

    También te gustará

    clientes-insatisfechos

    ¿Qué lleva a tus clientes a serte ‘infiel’?

    Más complicado que atraer nuevos usuarios es conseguir fidelidad a aquellos que ya han confiado …

    • Totalmente de Acuerdo. Linkedin es una red social muy interesante para las Pymes, pues ayuda sobre todo a conseguir nuevos contactos profesionales, especialmente a las Nuevas Empresas Y Autónomos. Una de las últimas actividades que imparte Barcelona-Activa para Emprendedores tiene relación directa con el Networking y se centra justamente en Linkedin.

      Muchas Gracias y Un Saludo desde Barcelona ! !

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.