Sábado , 25 febrero 2017 Impresion Pyme
  • Google y Facebook dominan la identidad on-line

    Al hacer un comentario o registrarnos en un servicio, los internautas se decantan por logearse con la identidad de Google o Facebook. De hecho, así lo demuestra un estudio de la compañía de OpenID JanRain.

    El 38,5% de los usuarios utilizan la identidad de Google para hacer uso de otros servicios mientras que el 23,1% se identifican con el perfil de Facebook. El poco más de 25% restante, lo hace con Twitter, Yahoo!, Windows Live u otros.

    No obstante, si nos fijamos en la compañías de retail, Facebook se pone en cabeza con el 40% de las identificaciones. Por detrás deja a Yahoo! con el 26,7%  y a Google con el 22,6%.

    En el caso de las aplicaciones para publicar información, Facebook vuelve a ser el rey. Más de un 50% de los usuarios utilizan su identidad en esta red social para publicar contenidos.

    De esta forma constatamos que los usuarios se han familiarizado con unas identidades digitales claras (Facebook y Google, en su mayoría) y se encuentran cómodos utilizando estas señas de identidad. Entonces, cabe preguntarse ¿qué pasará con el OpenID? El tiempo lo dirá.

    También te gustará

    banda ancha

    Ayudas de banda ancha que no discriminen a las pymes: Las ‘telecos’ locales se rebelan

    La Asociación Nacional de Operadores Locales de Telecomunicaciones (Aotec) y las organizaciones regionales andaluza y …

    • Stefàn

      Me alegro mucho que estas dos empresas sean las mejores, referente a facebook la cual se pone a la cabeza según el estudio que habeis realizado o han realizado. Cermi exige a Facebook, que haga accesible esta Red Social y no se refiere a España si no también a todo ser viviente de nuestro querido planeta. ¿Habeis leido esta noticia?. o acaso marginais a aquellos que no pueden defenderse..

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.