Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Digitalización

Packard Bell dot m/u: algo más que un netbook

Analizamos el nuevo Packard Bell dot m/u un portátil que se sitúa entre los netbooks de gama alta y losultraportátiles, una posición intermedia que resultará muy interesante para determinados usuarios.

Esta propuesta cuenta con un procesador Intel de bajo consumo, nada menos que 4 Gbytes de memoria RAM y una hoja de especificaciones que rivaliza con la de cualquier portátil tradicional en este rango de precios. Probamos el Packard Bell dot m/u en nuestro laboratorio técnico.

Hace tiempo que Packard Bell hizo una apuesta clara por cuidar el diseño de sus equipos y este portátil es un claro ejemplo de ello. El equipo es elegante y robusto, con materiales de cierta calidad (aunque abundancia de plástico para mantener el equipo en un rango de precios accesible) y unas dimesiones y peso (1,35 kilos) ideales para llevarlo a cualquier parte.

 

Packard Bell nos envió el equipo en color negro piano, precioso, pero todo un imán para las huellas dáctilares, especialmente la tapa cromada. La calidad de construcción es notable y, en general, se aprecia un grado de resistencia mayor que en la mayoría de equipos de este tamaño que han pasado por nuestro banco de pruebas. Zonas sensibles como las bisagras o el marco del panel están bien resueltas y el nivel de ensamblaje es elevado.

 

Advertencia, desplázate para continuar leyendo


La parte interior del equipo no desentona, destacando el teclado de perfil plano que incluye y la ausencia de molestos indicadores luminosos. Aunque las teclas tienen un tamaño generoso tienden a flexionarse más de lo debido y es necesario un periodo de adaptación para ganar precisión. Es una lástima que no sea retroiluminado, algo que siempre nos parece importante en equipos móviles y que las marcas suelen dejar para los modelos de gama alta.

 

 

El socorrido trackpad incluido es de buen tamaño, pero – como suele ocurrir – poco preciso y no nos convencen el tacto de los dos botones inferiores. Suficiente para un rato, pero poco práctico en una sesión de trabajo con el ordenador.

 

 

 

 

El Packard Bell dot m/u viene con un procesador Intel SU 4100 (1,30 GHz, 2 Mbytes L2, FSB 800 MHz) de bajo consumo que junto a los 4 Gbytes de RAM incluidos es capaz de mover con soltura el sistema operativo (Windows 7 Home Premium) y las aplicaciones más habituales. La configuración del equipo se completa con undisco duro de 320 Gbytes, lector de tarjetas integrado, tres puertos USB y salidas de vídeo VGA y HDMI.

 


Tanto Windows 7 como cualquier software ofimático, navegadores, utilidades, etc. se ejecutan con fluidez y sólo con aplicaciones especialmente exigentes con el sistema gráfico como videojuegos o test de rendimiento hacen flaquear al equipo. Hemos trabajado con el durante días obteniendo resultados plenamente satisfactorios.

 

Probamos el equipo con vídeos en alta definición sin problemas de rendimiento, aunque con importante consumo de recursos y de energía. Su pantalla de 11,6 pulgadas y resolución 1366 x 768 ofrece una calidad más que aceptable y permite disfrutar de contenido multimedia sin problemas. La única pega es su sensibilidad a los reflejos, que obliga a corregir la posición del panel si usamos en equipo en exteriores.

 


La autonomía siempre es un aspecto que tiene peso en nuestra valoración final y más hablando de equipos tan portátiles. El Packard Bell dot m/u viene con una batería de 6 celdas con una capacidad de 4.400 mAh que proporciona una autonomía estimada de 8 horas. Como siempre nuestras pruebas de uso real rebajan esa cifra, pero no tanto como esperábamos: se queda en unas más que aceptables 5 horas de uso normal y unas 3,5 si hacemos uso intensivo del equipo.

 

 


 

Conclusiones


Packard Bell pone en el mercado un equipo equilibrado, perfecto para usuarios que buscan movilidad pero no quieren las limitaciones de un netbook. Diseño cuidado, rendimiento notable, un disco duro de gran capacidad y excelente autonomía son los aspectos que más nos han convencido de esta propuesta. El ordenador tiene un precio de 399 euros, IVA incluido.

 

En el lado negativo el teclado, de estética conseguida pero falto de precisión y un trackpad que no está a la altura del resto del equipo. Por pedir, nos hubiera encantado encontrar un teclado retroiluminado, al menos como opción.

 

Nota: el equipo analizado en este artículo corresponde a la versión que se comercializa en Reino Unido y otros países europeos, el facilitado por Packard Bell. Actualmente es posible encontrar un modelo llamado dot m/u SP/002 (varias tiendas ya lo han descatalogado y sustituido por el que comentamos en el análisis) con el mismo nombre y diseño pero especificaciones inferiores (peor procesador, menos RAM, disco duro de menor capacidad, etc.) que todavía lleva Windows Vista. Por ello, recomendamos al futuro comprador revisar con detenimiento el producto y el sistema operativo que incorpora para adquirir el que comentamos.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La Etiqueta Ecológica Europea es un distintivo, representado con una flor de tallo verde coronada por la letra “e” y las estrellas de la...

Digitalización

El proveedor de soluciones de almacenamiento, red e informática, ha presentado la serie QSW-2104 de switches no gestionables, que incluye los modelos QSW-2104-2S (con...

Digitalización

TeamViewer anunció hace unos días el lanzamiento de TeamViewer Engage. La suite de interacción con el cliente, originada por la adquisición de la startup...

Noticias

Un 86% de los ciudadanos españoles, casi nueve de cada 10, reconoce utilizar con mayor o menor frecuencia productos de segunda mano, según un...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados