Viernes , 9 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El Real Madrid – FC Barcelona, una excusa para el cibercrimen

    Los ciberdelicuentes están a la última. Conocen cuáles son los temas de los que más se habla en la Red para introducir sus estafas. En este caso, el clásico que se disputó el sábado entre el Real Madrid y el Barcelona fue y sigue siendo la oportunidad perfecta para distribuir malware.

    Aprovechando que Lasexta retransmitía el partido en directo, los cibercriminales distribuyeron direcciones web falsas como gancho. Así, lo ha detectado PandaLabs.

    seguridad real madrid barca1

    Al llegar a las páginas falsas, se solicita la instalación de un programa que permite la visualización en streaming del encuentro (en vivo o en diferido), momento en el que el usuario se infecta con el falso antivirus que, a partir de ese instante, comienza a lanzar mensajes a la víctima de que su ordenador está en peligro y que tiene que comprar un supuesto antivirus lícito para mantenerse protegido.

    seguridad real madrid barca

    Igualmente, también se ha detectado una alta actividad durante este fin de semana de las mismas campañas ofreciendo imágenes inéditas del accidente aéreo del presidente polaco, así como del campeonato de Moto GP.

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    • Tammish

      Buen aviso de PandaLabs, ya estaban tardando los hackers en empezar con el blackhatseo del partido. Desde luego cada vez rebuscan mas los metodos de infeccion.

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.