Lunes , 5 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Eric Schmidt: “Google es una compañía inusual”

    Con esta frase contestó Eric Schmidt, CEO de Google, a los directivos de publicaciones periódicas cuando le preguntaron por la falta de apoyo público por parte de la industria de Silicon Valley en su batalla con China. Schmidt aprovechó su encuentro con la prensa para recordar que su decisión de no practicar la censura en el país es una batalla, ya que miles de ciudadanos buscan información libre de filtros.

    Google dejó de censurar los resultados de búsqueda en chino el mes pasado. Las búsquedas realizadas desde la China continental fueron reenviadas desde entonces a servidores en Hong Kong, y han sido censuradas al menos intermitentemente por Pekín, tal y como os comentamos.

    En la charla, Schmidt también tuvo unas palabras sobre el futuro de la prensa, asegurando que existe un problema en el modelo de negocio, no en la necesidad de noticias. Por otro lado, el CEO, también habló sobre la posibilidad de que las autoridades estadounidenses avalen la compra de la compañía de publicidad en móviles AdMob.

    Tal y como os contamos en nuestra web de telefonía MuyMovil, los abogados de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos quieren que el Gobierno frene la compra de la firma de publicidad móvil AdMob por parte de Google, por motivos de competencia.

    Google compró esta compañía, que también perseguía Apple, por 750 millones de dólares el pasado mes de noviembre. Apple replicó con la adquisición de Quattro, igualmente dedicada a la publicidad en móviles, por 270 millones de dólares.

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.