Jueves , 17 agosto 2017 Impresion Pyme
  • La CMT aboga por las redes WiFi públicas y gratuitas de 256Kbps

    La Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) aboga por el uso de las redes públicas gratuitas con la aprobación de un anteproyecto de circular en el que se establecen las condiciones que deberán cumplir las Administraciones Públicas para explotar una red de telecomunicaciones.

    Concretamente, el regulador ha propuesto que las redes WiFi puedan ser gratuitas y tengan 256 Kbps de velocidad como máximo, para que de este modo no afecte a la competencia de los operadores privados.

    Tal y como nos cuentan desde ADSLZone, para ofrecer este servicio los ayuntamientos tendrán que inscribirse gratuitamente como operadores en el registro de la CMT y además las redes WiFi deberán excluir a los edificios y conjuntos de edificios de uso residencial o mixto.

    No sabemos como se tomarán este anteproyecto las operadoras, aunque suponemos que serán muy críticos con la medida. Ya el año pasado pidieron al Gobierno que no destinara fondos públicos para subvencionar redes WiFi gratuitas. Es por esto que el regulador ha abierto un periodo de 20 días para efectuar alegaciones sobre el anteproyecto de circular.

    También te gustará

    gritar_smartphone

    ¿Quieres desconectar en verano? Di adiós a tu “vida notificada”

    Nuestro smartphone se ha convertido en una fuente constante de interrupciones. Un estudio publicado por …