Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Twitter predice los éxitos de la taquilla

    El equipo de científicos de Hewlett Packard ha analizado el popular servicio de microblogging para descubrir cuales van a ser los próximos éxitos de las carteleras de cine. Los científicos emplearon para su análisis tres millones de mensajes publicados en Twitter acerca de 25 películas de Hollywood, asegurando que las predicciones han sido asombrosamente acertadas.

    De hecho, el sistema predijo, por ejemplo, que la película The Crazies, dirigida por Breck Eisner, obtendría unos 16,8 millones de dólares por sus ventas en taquilla durante su primer fin de semana en Estados Unidos, la cifra real fue de 16,06 millones, sin duda un pronóstico casi perfecto.

    Según explicó el líder del equipo y jefe del Laboratorio de Cómputo de Hewlett Packard, Bernardo Huberman, la fórmula de trabajo consistió en unas primeras predicciones a partir del tráfico de tweets generados sobre una película durante los días previos a su estreno. “Cuanto más rápido se generaran los comentarios sobre un título, más gente iría a ver la película”, añadió Huberman.

    Tras ello realizaron el llamado análisis de sentimiento, que consiste en averiguar si el contenido del comentario es positivo, negativo o neutro. De nuevo tenemos aquí un claro ejemplo de lo que las redes sociales son capaces de llevar a cabo, esta vez grandes logros gracias a la comunidad de Twitter.

    También te gustará

    microinfluencer

    Microinfluencers: el nuevo y cuestionable objetivo de las marcas

    Youtubers, bloggers y estrellas de Instagram. Desde hace unos años la palabra “influencer” se ha …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.