Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Google dará prioridad a las webs más rápidas

    Los ingenieros de Google, Matt Cutts y Amit Singhal han manifestado en el blog oficial de la compañía que darán mayor relevancia a aquellas webs que cuenten con un menor tiempo de carga. “Habréis oído que en Google estamos obsesionados con la velocidad, en nuestros productos y en la web. Como parte de este empeño, hemos incluido una nueva variable en nuestros algoritmos de búsqueda: la velocidad del sitio”, aseguraban en el blog.

    De esta manera las webs más rápidas en cargarse tendrán un mejor posicionamiento en el buscador, una medida bastante razonable si tenemos en cuenta que cuando una página web es lenta los visitantes pasan menos tiempo en ella.

    Además, señalan que una página que se carga rápido también reduce los costes. Sin embargo, la compañía aseguraba que la nueva variable no va a tener tanto peso como el número de citas o las palabras claves a la hora de colocar una página en una posición más alta o más baja tras realizar un búsqueda. De hecho, menos del 1% de las búsquedas se verán afectadas por esta nueva variable.

    El gigante de Mountain View también ha puesto a disposición de los desarrolladores una serie de herramientas para que comprueben la velocidad a la que se carga su página web y puedan tener la oportunidad de mejorarla.

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    • Stefàn

      Concretemos, ¿dará prioridad a quien? Google siempre empieza por los de su tierra, Estados Unidos al cual no se le menciona o esta obsesíón de Gloogle referente a la velocidad es “global”….
      Un cordial saludo

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.