Miércoles , 23 agosto 2017 Impresion Pyme
  • Telefónica, la empresa con mayor reputación

    La última edición del Monitor Empresarial de Reputación Corporativa ha galardonado a Telefónica con el premio de ser la empresa con más reputación corporativa de 2010. A pesar de la mala fama entre los usuarios, la compañía ha salido reforzada con este reconocimiento.

    Detrás del ex monopolio de telefonía está el Banco Santander, Inditex -la líder de la edición pasada- La Caixa, Iberdrola, Repsol, BBVA, El Corte Inglés, Mercadona y Mapfre. Emilio Botín fue el líder más reputado.

    Telefónica es la empresa con mejor reputación corporativa en España del año 2010, según la última edición del Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO), presentado ayer en Madrid.

    Es la primera vez que la empresa lidera este ránking que tuvo como líder el año anterior a Inditex. En esta ocasión, la compañía de textil se ha quedado en un tercer puesto, Santander en un segundo.

    Además del cambio de liderazgo, el director de MERCO, Justo Villafañe subrayó “el ascenso significativo” de Iberdrola (que este año ocupa la quinta posición), Acciona (12), Google (que en cuatro años ha pasado de no estar en el ranking a situarse en la undécima posición), Ikea (13) y Ferrovial (19).

    Por otro lado, las compañías que entran por primera vez en el top 100 del ranking son La Fageda, Apple, Everis, Grupo Volkswagen y Mondragon.

    En el capítulo de líderes, Emilio Botín se alza con la primera posición y Amancio Ortega pasa a la segunda, seguido de César Alierta, Ignacio Sánchez Galán y Antonio Brufau. En este apartado, destaca la entrada en el ‘top ten’ de Florentino Pérez, al escalar cinco puestos desde la posición número 15 del año anterior a la 10 de este año.

    En el caso de las mujeres directivas, Ana Patricia Botín es la primera mujer que aparece en el ranking (12), seguida de Amparo Moraleda (19), Esther Koplowitz (27) y María Garaña (33). 

    También te gustará

    uniqlo

    La japonesa Uniqlo comienza a competir con Zara en España

    Inditex ya tiene un motivo más para preocuparse por su liderazgo en España. Uniqlo, conocido …