Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 24 Abril 2024

Noticias

¿Cómo mejorar la foto del perfil profesional?

Ya lo dice el refrán, una imagen vale más que mil palabras. De hecho, lo primero que vemos al consultar el perfil de una persona en la Red es su fotografía. Dependiendo de la primera impresión continuaremos leyendo o no. Por ello, es tan importante que nuestra imagen de perfil sea la mejor de todas. 

En MuyPymes os ofrecemos 5 consejos para acertar con esta fotografía de perfil que dice mucho de nuestra personalidad y carácter al resto de internautas. ¿Preparado para salir bien en la foto?

Muchos profesionales o empresas inician una relación laboral con otros actores vía Internet. En este contexto, la primera impresión es esencial para iniciar o no una conversación. 

Desde Mashable nos muestran algunos pequeños trucos a llevar a cabo que no nos costarán demasiado esfuerzo pero que nos ayudarán a que nuestra fotografía de perfil profesional o corporativo se adapte a lo que queremos mostrar.

Imagen de calidad

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Aunque parece un consejo obvio, muchos usuarios utilizan fotografías muy oscuras o muy claras con poca calidad o simplemente píxeladas como primera toma de contacto. 

Evitar esto es importante para no dar la sensaciones raras a los receptores (¿por qué se esconde? ¿por qué la foto está tan negra?). Un editor de imágenes y una cámara aceptable nos ayudarán a que el resultado sea el esperado. 

Permanente

Muchos internautas se guían por las fotografías de perfil para reconocer a otros. Por ello, es necesario que nuestra fotografía no cambie cada dos días sino que sea una instantánea que perdure en el tiempo.

Cuidado con los formato y tamaños

No es lo mismo subir una fotografía para el perfil de LinkedIn que para mostrarla en Flickr. Por ello, debemos tener en cuenta los parámetros del servicio que estamos usando y actuar en consecuencia.

Ser creativo

Una imagen formal y profesional no tiene porque ser una fotografía estándar. Podemos utilizar herramientas para innovar y dar efectos originales y a la vez serios a nuestra imagen.

Avatares

Dependiendo del área en el que nos movamos el nivel de creatividad y originalidad podrá ser más elevado o menos. No es lo mismo ser un diseñador freelance que un ejecutivo en IBM. 

Si nuestro puesto nos permite ser un poco divertidos con la elección de nuestra fotografía podemos recurrir a avatares de Los Simpsons, MadMen o South Park para dar un toque más informal y creativo a nuestra fotografía.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

En un momento en el que los eventos corporativos y el networking están más en auge que nunca, las empresas han de modernizar y...

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Recursos

La creciente digitalización de pymes y autónomos está teniendo importantes consecuencias en diferentes áreas de negocio, como es el caso del marketing digital. Y...

Recursos

La generación de demanda es una de las partes fundamentales de una buena estrategia de marketing. Su principal objetivo es aumentar y mantener el...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados