Miércoles , 7 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • ¿Cómo mejorar la foto del perfil profesional?

    Ya lo dice el refrán, una imagen vale más que mil palabras. De hecho, lo primero que vemos al consultar el perfil de una persona en la Red es su fotografía. Dependiendo de la primera impresión continuaremos leyendo o no. Por ello, es tan importante que nuestra imagen de perfil sea la mejor de todas. 

    En MuyPymes os ofrecemos 5 consejos para acertar con esta fotografía de perfil que dice mucho de nuestra personalidad y carácter al resto de internautas. ¿Preparado para salir bien en la foto?

    Muchos profesionales o empresas inician una relación laboral con otros actores vía Internet. En este contexto, la primera impresión es esencial para iniciar o no una conversación. 

    Desde Mashable nos muestran algunos pequeños trucos a llevar a cabo que no nos costarán demasiado esfuerzo pero que nos ayudarán a que nuestra fotografía de perfil profesional o corporativo se adapte a lo que queremos mostrar.

    Imagen de calidad

    Aunque parece un consejo obvio, muchos usuarios utilizan fotografías muy oscuras o muy claras con poca calidad o simplemente píxeladas como primera toma de contacto. 

    Evitar esto es importante para no dar la sensaciones raras a los receptores (¿por qué se esconde? ¿por qué la foto está tan negra?). Un editor de imágenes y una cámara aceptable nos ayudarán a que el resultado sea el esperado. 

    Permanente

    Muchos internautas se guían por las fotografías de perfil para reconocer a otros. Por ello, es necesario que nuestra fotografía no cambie cada dos días sino que sea una instantánea que perdure en el tiempo.

    Cuidado con los formato y tamaños

    No es lo mismo subir una fotografía para el perfil de LinkedIn que para mostrarla en Flickr. Por ello, debemos tener en cuenta los parámetros del servicio que estamos usando y actuar en consecuencia.

    Ser creativo

    Una imagen formal y profesional no tiene porque ser una fotografía estándar. Podemos utilizar herramientas para innovar y dar efectos originales y a la vez serios a nuestra imagen.

    Avatares

    Dependiendo del área en el que nos movamos el nivel de creatividad y originalidad podrá ser más elevado o menos. No es lo mismo ser un diseñador freelance que un ejecutivo en IBM. 

    Si nuestro puesto nos permite ser un poco divertidos con la elección de nuestra fotografía podemos recurrir a avatares de Los Simpsons, MadMen o South Park para dar un toque más informal y creativo a nuestra fotografía.

     

    También te gustará

    productividad-freelance-en-navidad

    De freelance a freelance: Cómo sobrevivir a la Navidad… sin que tu productividad se resienta en el intento

    Paz, amor, amistad y una vida social que ya quisieras tener aunque sea mínimamente el …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.