Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Google apoya a Yahoo! en su lucha contra la privacidad

    Google junto a una alianza formada por varios grupos en defensa de la privacidad han acudido a la ayuda de Yahoo! para que el FBI o la policía americana no puedan acceder al contenido de Yahoo Mail! u otros servicios de correo. Este colectivo ha firmado un escrito para que se tenga que contar con la orden de un juez en el caso de que alguna de las fuerzas del estado necesite información de los servicios de mail.


    La compañía presidida por Carol Bartz lleva tiempo luchando contra la administración Obama para que estas acciones, en las que la privacidad de los ciudadanos queda desprotegida, no sean consentidas. Esta lucha quedaría ahora reforzada por el grupo.

    El problema viene a raíz de que que el gobierno podría ampararse, para consultar los datos privados, en una ley aplicada en 1986 (en la era pre-Internet), en la que los usuarios de Internet gozan de más derechos de la privacidad si almacén los datos a nivel local. Esta ley podría retrasar el cambio hacia los servicios basados en la nube a menos que sea cambiada.

    “La sociedad espera y confía en la privacidad del correo electrónico del mismo modo que en la privacidad telefónica. Los mayores servicios de e-mail, de hecho, son populares porque ofrecen a los usuarios grandes cantidades de espacio en la nube para el almacenamiento permanente”, señala documento firmado ayer por el grupo.

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    • te equivocaste en el titulo, yahoo! y Google luchan por proteger la privacidad!

      Un Saludo!

      Martin.

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.