Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

La reforma laboral del Gobierno no gusta

Los sindicatos no están de acuerdo con las nuevas condiciones anunciadas de la futura reforma laboral que propone el Gobierno de España. El tema de las indemnizaciones por despido es el más polémico para las asociaciones de los trabajadores que les parece una medida discutible.

La propuesta entra de lleno en el despido y propone su abaratamiento -por la vía de la extensión del contrato con 33 días de indemnización ya existente-, uno de los puntos que menos gusta a los sindicatos.

Los sindicatos no están de acuerdo con las propuestas del Ejecutivo. Después de las iniciativas para retrasar la edad de jubilación y aumentar el compúto de pensiones, el Gobierno propone «redistribuir las condiciones en las que se hace frente a las indemnizaciones«, según palabras del Ministro de Fomento, José Blanco.

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo considera que el intento de impulsar el contrato de fomento del empleo indefinido es tratar de revitalizar una vía que se ha demostrado poco eficaz.

Por su parte, desde UGT, Cándido Méndez cree que la reforma contiene propuestas para atajar el paro juvenil, los cambios en las bonificaciones y el impulso de la reducción horaria. Pero no está de acuerdo en el tema de la contratación, el despido y las agencias privadas de colocación.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

No obstante, desde la patronal las medidas se han tomado desde otra perspectiva. El vicepresidente de CEOE, Joan Rosell, calificó la propuesta como «un buen punto de partida«.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados