Martes , 6 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Facebook aumenta la seguridad

    Facebook, tan consciente del problema del cibercrimen, ha reforzado su seguridad con nuevas herramientas, confeccionadas para aumentar la privacidad. De este modo el llamado Safety Center (Centro de Seguridad) de Facebook, proporcionará consejos para evitar a sus más de 400 millones de usuarios entrar en contacto con criminales virtuales o contenido ofensivo.

    A partir de un sistema de pregunta-respuesta se concienciará a los usuarios de los peligros que existen en la Red. Por poner un ejemplo, el primer consejo para los menores de edad es, “no des a nadie tu contraseña, ni siquiera a tu mejor amigo”. Otra de las recomendaciones para que los adolescentes eviten acosos en la web es que acepten como amigos en Facebook únicamente las solicitudes de personas que conocen de verdad y que hagan uso de la opción de bloqueo cuando alguien esté haciendo un uso indebido de la red social.

    “Hemos cuadruplicado el contenido disponible referente a seguridad y hemos creado herramientas más limpias y navegables para ayudar a encontrar respuestas rápidamente”, aseguró Joe Sullivan, jefe de Seguridad de Facebook en el blog de la compañía. El consejo de Facebook está integrado por grupos de seguridad de Internet como la Common Sense Media, ConnectSafely, WiredSafety, Childnet International y The Family Online Safety Institute.

    También te gustará

    microinfluencer

    Microinfluencers: el nuevo y cuestionable objetivo de las marcas

    Youtubers, bloggers y estrellas de Instagram. Desde hace unos años la palabra “influencer” se ha …

    • Claudio

      Les un antiguo truco que utilizábamos los internautas en los inicios de los chat-rooms, época muy insegura del internet, …. utilizar un seudónimo que sólo los amigos conozcan, y con el tiempo ir incorporando gente que vayas conociendo primero con el seudónimo. En la década de los ’90 ésto funcionaba a la perfección.

    • Stefàn

      Acoso en la “red” no solo la reciben los adoslentes, tambien los que no lo son, Hablando de adolescentes, saben y estan mas preparados y deseo que en un futuro sepan más que Facebook y para terminar si hay criminales, esten donde esten ¿no tendrán que acudir a la máxima seguridad, la cual es la Ley?. Los informes de “Cermi” a “Facebook” les exige algo importantisimo ¿está concluido?
      Un cordial saludo

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.