Domingo , 11 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Juegos on-line, negocio redondo que no ven todos

    Poco a poco los internautas se van acostumbrado a tener una granja virtual o entrar en un mundo imaginario desde su ordenador. Este creciente auge por los juegos on-line también se va viendo en las empresas que cada día están apostando más por este modelo de negocio. ¿Pero todavía hay sitio?

    Aunque existen claros casos de éxito en la Red como Zynga o WoW, todavía las compañías son un poco reacias a meterse en este tipo de proyectos por los costes, el personal y la tecnología que suponen.

    World of Warcraft tiene más de 12 millones de suscriptores que pagan mensualmente una cuota para jugar. FarmVille, la popular granja de Facebook, tiene más de 82 millones de usuarios cultivando lechugas. Quizás estos sean los casos de éxito más relevantes pero poco a poco los juegos on-line se van haciendo un hueco en el mercado y cada vez es más frecuente comprar y vender mientras jugamos o pagar una cuota.

    Aún así los inversores no invierten en nuevos proyectos porque “tienen miedo a que no sean buenos productos”, asegura Nicholas Lovell, consultor de la industria de los videojuegos. El riesgo a que su inversión no se vea amortizada está detrás de este argumento.

    Otros inversores necesitan ver un negocio ya en marcha para que puedan aportar su dinero. “No les vale con una idea brillante que después en la práctica no sea efectiva ni guste“, comenta Lovell.

    Sin embargo, existen compañías como Zynga que apuestan por este mercado y no parece que les vaya nada mal. De hecho, esta start-up creada en 2007 ya podría valer más de 5.000 millones de dólares, según nos cuentan en MuyInternet.

    De esta forma, a pesar de las reticencias de muchos inversores, el mercado de los juegos on-line seguramente crecerá en los próximos años por lo que puede ser un buen sector hacía donde enfocar nuestra compañía.

     

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.