Jueves , 29 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • Los precios suben un 0,7% en marzo

    Los datos del Índice de Precios al Consumo del mes de marzo ya se han hecho públicos. En este mes los precios subieron un 0,7% respecto a febrero y un 1,4% si lo comparamos con el mismo mes de 2009. Los carburantes y el final de las rebajas han impulsado esta subida de precios.

    El único sector que ha tirado para abajo con los precios ha sido el sanitario que ha bajado sus precios un 0,1%. En el resto, vivienda, ocio, textil o transporte los precios han subido una media de 1%.

    Con las cifras de los precios del último mes de marzo ofrecidas por el INE podemos observar que los precios subieron un 0,7% respecto al mes anterior. Una subida debida en gran parte al vestido y el calzado que subió un 3,6% debido al último remate de las rebajas.

    Pero no ha sido el único condicionamente. Los precios de los transportes aumentaron un 1,7% por la subida de los carburantes. Además, el ocio y la cultura subieron un 1,2% y la vivienda un 0,7%.

    Desglosado el IPC, los precios vinculados al transporte han subido un 8,1% respecto a marzo de 2009, un incremento similar al de agosto de 2009. “Esto se explica por el aumento de los precios de los carburantes y lubricantes en marzo de 2010, frente a la bajada que experimentaron en 2009“, asegura el INE.

     

    También te gustará

    mundo-conecciones

    Los extranjeros lideran la creación de negocios

    El número de autónomos extranjeros continúa su crecimiento, como viene sucediendo en los últimos años. …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.