Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Asesoramiento para autónomos de Madrid Emprende

    Los autonómos de la Comunidad de Madrid podrán buscar asesoramiento y formación para tramitaciones en el primer Punto de Asesoramiento e Inicio a la Tramitación que se ha puesto en marcha en el Vivero de Empresas de Vicálvaro dependiendo de Madrid Emprende. 

    Madrid Emprende pone en marcha este punto de formación y asesoramiento que pretende ayudar a todos los profesionales que trabajan por cuenta propia que representan el 95% del tejido empresarial.

    El Vivero de Vicálvaro será la sede de este primer PAIT. Este servicio está exclusivamente dirigido a los trabajadores autónomos que, actualmente, sobrepasan los 3.100.000 y suponen el 95 por ciento del tejido empresarial español.

    El anuncio de creación del Punto de Asesoramiento e Inicio a la Tramitación fue realizado por el Delegado de Economía, Empleo y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, durante clausura del III Congreso Estatal de la UPTA (Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos).

    Villanueva también anunció la creación de un grupo de trabajo para simplificar y eliminar los trámites a la hora de crear una empresa en Madrid y el ofrecimiento de soluciones para uno de los más graves problemas que se plantea a los autónomos: la falta de liquidez. 

    Asimismo, afirmó  que “cuestiones como el difícil acceso a la financiación, el retraso en el pago de facturas, la subida del IVA o las trabas burocráticas con las que se encuentran los autónomos deben encontrar respuesta en forma de actuaciones concretas en los diferentes niveles administrativos. Por eso desde el Ayuntamiento queremos aliviar estas dificultades agilizando la tramitación de licencias con una nueva normativa  y  acortando los tiempos de pago”. Por último, el Delegado anunció el compromiso municipal de diálogo y  consenso con todos los representantes de los principales sectores de la actividad económica.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.