Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Digitalización

Ready v.2: el ERP que necesita tu pyme

UNIT4 acaba de presentar Ready v.2, la nueva versión de su ERP destinado a las pymes. Entre sus novedades destaca la importación de ficheros maestros, un nuevo asistentes de compras, la posibilidad de renovar automáticamente los contratos o la mejora de la navegación y usabilidad.

Ready v.2.  está disponible en tres versiones (Contabilidad, Facturación y Avanzada) e incluye las áreas de CRM, Servicio Postventa y TPV, además de los módulos de ERP de logística y compras, finanzas y contabilidad. 

Hace sólo un par de semanas informábamos en MuyPymes que ya son más de 100 los partners de UNIT4 que han apostado por distribuir Ready entre sus clientes. Razones no le faltan, ya que en poco tiempo ha sabido hacerse un hueco en un mercado que demandaba una alternativa de calidad a actores clásicos y consolidados como Sage o incluso SAP.

Ready representa pues un aire de aire fresco para las pequeñas empresas que quieren aumentar su productividad y ser más eficientes. En este sentido, y frente a otras propuestas, Ready destaca por ser un ERP completo con el que las pymes pueden cubrir la gestión integral de su negocio sin necesidad de incorporar nuevos módulos.

La nueva versión, Ready v.2, desarrollada por UNIT4. apuesta aún más si cabe por la movilidad, potenciando Ready Flash (permite a las empresas disponer de la información clave de sus negocios en tiempo real desde su smartphone o portátil). Entre las mejoras de la nueva versión de Ready, hemos querido destacar las siguientes:

Importación de ficheros maestros

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Las pymes pueden importar datos de otras aplicaciones con mayor facilidad y rapidez en formato usuario. La importación de ficheros maestros puede efectuarla el propio usuario, incrementando su autonomía y eficacia en la gestión diaria de su empresa.

Nuevo asistente de compras y cálculo de roturas

Detecta cuál es el estado del stock y cuándo es insuficiente, permite generar automáticamente las órdenes de compras. Así, las pymes no tienen que preocuparse por gestionar las compras del stock, dedicando todo el esfuerzo en el día a día de sus negocios.

Renovación automática de contratos

Ready v.2. permite actualizar / renovar los contratos en función de los parámetros previamente definidos, generando nuevos contratos de forma automatizada.

Centros de Información TPV y Compras

Los Centros de Información de Ready garantizan una navegación de 360º que reduce los tiempos de búsqueda de información y la obtención de resultados. Con ellos, las pymes pueden acceder a toda la información de su negocio desde cualquier referencia de artículos, clientes, proveedores, comerciales y ventas.

  • Centro de Información TPV: Con él, pueden conocer el estado de las ventas y las franjas horarias más productivas así como realizar un análisis del negocio en el punto de venta.
  • Centro de Información de Compras: pueden determinar el plazo medio de entregas, pagos y ventas, qué tipo de artículos y qué cantidad se debe comprar a cada proveedor, el plazo medio de pago ponderado y absoluto o el porcentaje de descuento medio por proveedores.

Navegación y Usabilidad

La usabilidad se ha mejorado permitiendo una navegación doble: con botones para que usuario no tenga que buscar las opciones y con desplegables.

A continuación queremos ofrecer un análisis pormenorizado de lo que Ready es capaz de hacer por vuestro negocio. Empezaremos por la instalación del producto y describiremos las principales características de cada una de sus áreas. ¡No te lo puedes perder!

El artículo continúa aquí 


Instalación y primeros pasos

Una vez que instalamos Ready en nuestro equipo (un proceso que no tarda más de cinco minutos), lo primero que nos presenta una aplicación es un asistente de configuración inicial en el que deberemos introducir todos los datos relativos a nuestra empresa para poder comenzar a trabajar.

Así, en el primer paso se nos solicitarán los datos más generales como nuestra Razón Social, dirección postal, página web, número de identificación fiscal, etc. En las siguientes pantallas deberemos introducir los parámetros referentes a la gestión comercial de nuestra empresa (codificación de los artículos, codificación de los proveedores y clientes, días de pago, etc.), podremos indicar si disponemos de más de una delegación (si trabajan o no con contabilidad y la entidad contable que está asociada a la delegación), así como datos relativos al tratamiento y la dirección fiscal de nuestra empresa.

 

Finalmente deberemos indicar cuántos y quiénes serán los usuarios que van a trabajar con la aplicación, así como los permisos que asignamos a cada usuario. Una terminado el proceso de configuración ya podemos comenzar a utilizar nuestro flamante ERP.

Interfaz

Lo primero que nos llama la atención del interfaz de Ready es su sencillez, de forma que de un vistazo podemos acceder a las funcionalidades más comunes en cualquier ERP moderno. Así desde una única columna podemos acceder a opciones básicas y necesarias para todas las pymes como a la gestión de nuestro almacén, el estado de nuestras compras y ventas, nuestra facturas e informes de facturación.

Además, el producto se completa con otras opciones que si bien no son indispensables para muchas pequeñas empresas, muchas otras agradecerán disponer como el feedback que proporciona su servicio técnico, integración de punto de venta, y un pequeño CRM con el que gestionar la actividad de los comerciales.

panel_ready

Panel de control de Ready.

En cada uno de los menús de la ventana principal de la aplicación podemos acceder a un gran número de opciones que, en realidad, siempre están interreleacionados entre sí. Así por ejemplo, en la pestaña Ventas podemos consultar en pocos clics información sobre nuestros clientes y representantes, tarifas, pedidos y entregas o acciones comerciales; sobre la gestión del almacén accederemos de un vistazo a información sobre nuestros artículos o existencias e inventarios, etc.

En este sentido, una de sus ventajas es que en UNIT4 han intentado que la consulta de la la información sea lo más sencilla posible, de forma que podemos pasar de un área a otra de la gestión de nuestra empresa sin tener que abandonar nuestra ventana actual ni realizar nuevas búsquedas, ya que toda la información relacionada sobre el elemento en el que nos encontramos se despliega de forma natural.

 

El artículo continúa aquí 

 


Navegación en 360º

Una de las opciones más destacables de Ready es la posibilidad de consultar y contrastar la información de nuestra empresa a través de lo que en UNIT4 denominan como informes navegables. Los informes navegables son una herramienta que permite al usuario visualizar información con la posibilidad de seleccionar los datos que se mostrarán, su ordenación, los datos que se totalizan, etc. La herramienta permite navegar hasta llegar al origen de los datos, de ahí su nombre «informes navegables».

Se tata en realidad de una extensión del sistema de consultas que permite al usuario final analizar la información de forma dinámica. Se puede acceder a los informes navegables desde diversos puntos de la aplicación, y desde cada uno de ellos es posible ejecutar informes referidos a diferentes áreas.

Así, por porner un ejemplo, Ready nos ofrece por defecto más de 20 posibilidades de visualizar un informe de facturas de ventas, accediendo desde puntos distintos como el mes, el cliente, el artículo, el concepto o incluso el desglose de la factura. 

De esta forma, partiendo de una factura podemos acceder por ejemplo a información detallada sobre nuestro cliente, el histórico de pedidos del mismo, qué cantidad de artículos servimos a nivel global de uno de los pedidos que nos ha demandado ese cliente, para volver una vez más al conjunto de facturas que hemos emitido sobre un artículo en concreto. Se produce así una navegación en 360 grados.

 

El artículo continúa aquí 

 


Ready Flash

Otra de las grandes novedades que presenta este ERP de UNIT4 es «Ready Flash» una aplicación diseñada para smartphones que nos permite conocer en cualquier momento cuál el el estado de nuestra empresa gracias a un sistema integrado de alertas.

Con Ready Flash, podemos tener acceso a la información gerencial crítica en tiempo real y desde dispositivos móviles Flash nos permitirá acceder a la información crítica de tu negocio desde cualquier sitio, desde tu móvil o portátil. Así podremos consultar con Flash la facturación del mes en curso, la rentabilidad media por proyecto o venta, todo ello desde un taxi camino del aeropuerto, o en nuestro restaurante favorito.

Conclusiones

Ready es uno de los ERP para pymes más completos del mercado. Frente a otros que hemos probado, destaca por su sencillez, así como la integración de todos sus componentes y la facilidad con la que podemos gestionar nuestra empresa gracias a los informes navegables y Flash.
Como contras, podemos argumentar que aunque desde UNIT4 nos «venden» Ready como un ERP para la pyme, puede resultar demasiado ambicioso y complejo para el tamaño medio de las pymes españolas. De hecho, desde la propia empresa se aconseja Ready para aquellas empresas cuya facturación sea entre medio millón y 6 millones de euros, lo que en teoría deja fuera a un gran número de micropymes.
Otro punto a tener en cuenta es que Ready es un devorador de recursos, por lo que necesitaremos un equipo bastante potente para poder manejarlo con soltura.

Ready es uno de los ERP para pymes más completos del mercado. Frente a otros que hemos probado, destaca por su sencillez, así como la integración de todos sus componentes y la facilidad con la que podemos gestionar nuestra empresa gracias a los informes navegables y Flash.

Como contras, podemos argumentar que aunque desde UNIT4 nos «venden» Ready como un ERP para la pyme, puede resultar demasiado ambicioso y complejo para el tamaño medio de las pymes españolas. De hecho, desde la propia empresa se aconseja Ready para aquellas empresas cuya facturación sea entre medio millón y 6 millones de euros, lo que en teoría deja fuera a un gran número de micropymes.

Otro punto a tener en cuenta es que Ready es un devorador de recursos, por lo que necesitaremos un equipo bastante potente para poder manejarlo con soltura. A pesar de esto, una empresa que cuente en su plantilla con una media de 20 empleados y no cuente con un ERP dedicado para su gestión, debería considerar seriamente contar con un programa de estas características.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La Etiqueta Ecológica Europea es un distintivo, representado con una flor de tallo verde coronada por la letra “e” y las estrellas de la...

Digitalización

El proveedor de soluciones de almacenamiento, red e informática, ha presentado la serie QSW-2104 de switches no gestionables, que incluye los modelos QSW-2104-2S (con...

Digitalización

TeamViewer anunció hace unos días el lanzamiento de TeamViewer Engage. La suite de interacción con el cliente, originada por la adquisición de la startup...

Noticias

Un 86% de los ciudadanos españoles, casi nueve de cada 10, reconoce utilizar con mayor o menor frecuencia productos de segunda mano, según un...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados