Lunes , 5 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • SAP renueva su oferta de Business Intelligence

    El Business Intelligence se ha convertido en uno de los principales motores de crecimiento de SAP Iberia. Las empresas cada vez tienen una mayor necesidad de controlar su información y tomar decisiones certeras y rápidas.

    Desde la adquisición de Business Objects, este área de negocio de la compañía ha duplicado sus ingresos. Además, el sector donde más creció en 2009 fue en de las pymes que cada vez son más conscientes de la importancia de disponer de una gran cantidad de información para tomar decisiones críticas.

    Entre los sectores más activos durante 2009 en el entorno de Business Intelligence de SAP destacan el Sector Público, donde las operaciones se incrementaron en un 50% y se consiguieron clientes como el Ministerio de Fomento, la Junta de Castilla y León, las diputaciones de Barcelona y Navarra o la agencia de Información y comunicación de Madrid. Además, en el segmento pyme, SAP logró incrementar el número de contratos en un 20% el año pasado.

    1. SAP BusinessObjects BI OnDemand


    Es un conjunto de herramientas de BI que se comercializan bajo el modelo de SaaS y dirigidas a los usuarios de BI ocasionales. Gracias a su facilidad de uso -los usuarios son guiados a través del proceso de acceso, exploración, visualización e intercambio de datos- permite a cualquier usuario sin experiencia previa ni formación acceder y visualizar los datos empresariales desde cualquier fuente de forma instantánea utilizando el software SAP BusinessObjects Explorer.

     

    Cabe destacar que la nueva aplicación representa una forma fácil y segura de compartir y analizar información con usuarios corporativos y/o externos sin necesidad de asumir los costes de infraestructura que conlleva abrir las redes corporativas al exterior. 

    Entre algunas de las características claves se incluyen capacidades de exploración y visualización de los datos y acceso a datos on-demand y on-premise, incluyendo, por ejemplo, incluyendo tal y tal la información alojada en sistemas SAP y los ubicados en la aplicación CRM de Salesforce, de forma que los usuarios pueden cargar la información para crear cuadros de mando, informes y visualizaciones interactivas. 

     

     

     


    2 – Colaboración on-demand para la toma de decisiones


    SAP StreamWork es una solución colaborativa on-demand cuyas funcionalidades son:

    – Un interfaz basado en la nube y sencillo de utilizar que facilita a los equipos la realización de invitaciones a personas tanto de dentro como de fuera de la organización, situar toda la información a la vista de todo el equipo y la aplicación de diferentes métodos interactivos para recopilar comentarios, desarrollar tormentas de ideas (brainstorm) o realizar análisis a través del grupo.


    – Un espacio de trabajo impulsado por los resultados diseñado para mantener a todo el mundo en la misma página, motivar la acción y ayudar a los usuarios a conseguir sus objetivos.

    3. Cómo escuchar al cliente


    El software SAP BusinessObjects Text Analytics que desbloquea las visiones ocultas en fuentes de texto desestructurado como blogs, sitios Web, e-mails, fichero de registro de transacciones de soporte, búsquedas y encuestas para ganar una visión analítica de las personas, pensamientos y sentimientos sobre un determinado negocio, producto y/o servicio.

    También te gustará

    holiday-gifts

    Diez regalos tecnológicos con los que conquistar a un emprendedor

    Para bien o para mal las navidades ya están aquí. Y tanto si nos hace …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.