Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • ¿Cuáles son los usuarios de Facebook en España?

    facebookAunque estos las cifras de Facebook en España cambian a cada minuto, estos datos de Facebakers nos muestran que la red social con más usuarios del mundo sigue en pleno auge en nuestro país.

    Como podemos apreciar en el gráfico a día de hoy hay 10.062.240 usuarios españoles con un perfil en la comunidad de Mark Zuckerberg. Esto se traduce en una penetración del 24% a nivel global y del 34% si nos fijamos en la población española on-line.

    Debido a la popularidad de Tuenti para los más jóvenes, Facebook se ha quedado como una red social para los jóvenes más mayores. De este modo, podemos ver que la mayoría de los usuarios (37%) en nuestro país tienen entre 25 y 34 años.

    El mayor porcentaje de usuarios se agrupan en edades comprendidas entre 18 y 44 años, un perfil un poco más adulto que el de Tuenti.

    Si hablamos de sexos, Facebook es España es lo más parecido a un equitativo. De hecho, el 48% son hombres y el 52%, mujeres (de todos es sabido que somos un poco más cotillas).

    Con estos datos podemos observar que Facebook tiene todavía camino que recorrer en España ya que sólo el 34% de los internautas están en esta comunidad. Sin embargo, los chicos de Zuckerberg pueden estar muy contentos con el crecimiento de Facebook en nuestro país que han pasado de menos de 7 millones de usuarios a más de 10 millones en apenas 6 meses. Facebook es así.

    También te gustará

    microinfluencer

    Microinfluencers: el nuevo y cuestionable objetivo de las marcas

    Youtubers, bloggers y estrellas de Instagram. Desde hace unos años la palabra “influencer” se ha …

    • Los datos son falsos

      Los datos que os han enviado son falsos. La medición de audiencia de Internet en España la lleva una empresa que se llama “ComScore”, y según esta compañía que es como la Sofres de Internet, facebook solo tiene 6 millones de usuarios en España en el día de hoy.

      También quiero recordar que hace poco salio el dato de que un usuario medio en facebook entra una media de 55 minutos al día, y en Tuenti entran una media de 83 minutos.

      • Veronica

        Estos datos, según Facebakers, están extraídos de las estadísticas oficiales publicitarias de Facebook. No obstante, el tráfico en Internet es muy relativo y aunque ComScore es una fuente bastante fiable dependiendo de la fuente consultada las cifras pueden bailar mucho. Por supuesto, estos datos no son al 100% fiables sino orientativos como todos los que circulan por Internet.

        Por otra parte, gracias por el aporte de aporte de los minutos de Tuenti.

        Un saludo

        MuyInternet

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.