Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Google Street View registra redes inalámbricas privadas

    El servicio de Google, Street View vuelve a ser noticia en Alemania por escanear puntos de acceso WiFi y torres de telefonía móvil. El Comisionado Federal para la Protección de Datos, Peter Schaar, declaró a medios locales sentirse “horrorizado” por las prácticas del gigante de Internet, especialmente debido a que no cuentan con el consentimiento de los propietarios ni usuarios de las redes registradas.

    Los coches de Google no sólo están provistos de una unidad GPS que determina su posición al momento de tomar todas y cada una de sus fotografías, si no también de antenas 3G/GSM/Wi-Fi. De este modo, las autoridades alemanas acusan directamente a la compañía estadounidense de registrar la dirección MAC, su nombre y situación de cifrado, lo que excede las características necesarias para usar su señal exclusivamente para servicios de localización.

    Por su parte Google no ha negado que realice esta práctica, aunque aseguran no haber tenido hasta la fecha problemas con la misma. Alemania ya había señalado directamente a la firma de Mountain View por no respetar la privacidad de los ciudadanos en Street View, pero no sólo la ciudad germana, diez agencias de protección de datos, entre ellas la española, han dirigido una carta a Eric Schmidt, CEO de Google, aseverando su máxima preocupación por la falta de respeto en relación a la privacidad de los ciudadanos, que se ponen de manifiesto en algunos de sus servicios.

    Ante estas acusaciones sobre materia de privacidad, Schmidt dijo recientemente que los usuarios de Internet no deben de preocuparse por la privacidad a menos que tengan algo que ocultar. El CEO dejó caer una pregunta. Pero…¿qué ocurre cuando no hay ningún lugar donde esconderse?

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    • poblano

      ¿Falta de respeto a la privacidad de los ciudadanos? al menos yo no considero una invación a la privacidad el hecho de poner en línea fotos de las calles

    • El Señor X

      Yo practicamente no entiendo porque Alemania ataca tanto a Google si ese pais ni siquiera tiene cobertura!! Que demonios le importa si invade o no la privacidad, que yo no considero ninguna invasion tomar fotografias de la via publica, toman fotos de la calle, no de las casas ni las personas. Que las casas esten ahi es otra cosa totalmente diferente

    • LOL

      Ninguno se ha leido de que va la noticia? o aunque sea el titular al parecer, tomar fotos y registrar datos de tu router son cosas muy distintas.

    • monegros

      Para los dos primeros: VOLVED A LEER porque no os habeis enterado de nada. Los coches de Google NO SÓLO están provistos de una unidad GPS que determina su posición al momento de tomar todas y cada una de sus fotografías, si no TAMBIEN de antenas 3G/GSM/Wi-Fi. De este modo, las autoridades alemanas acusan directamente a la compañía estadounidense de REGISTRAR LA DIRECCION MAC (NUMERO DE IDENTIFICACION DE EL ROUTER WI-FI QUE OS DA INTERNET EN VUESTRA CASA), su nombre y situación de cifrado, lo que EXCEDE las características necesarias para usar su señal exclusivamente para servicios de localización.

    • Pingback: Alemania exige a Google que facilite los datos recogidos en Street View()

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.