Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Google Apps incorpora scripts personalizables

    La llegada de Microsoft Office 2010 y su versión en la nube, Office Web Aps, va a ser dura competencia para Google Docs, sin embargo la compañía de Mountain View no tira la toalla y sigue ampliando funcionalidades que mejoran su uso.

    Es el caso de Google App Scripts que hace posible la ejecución de javascripts caseros para realizar tareas repetitivas de manera automatizada como puede ser respuesta automática según se reciban entradas en formularios Google y un sinfín de posibilidades. 

    Google ha reescrito recientemente el código de Docs y con ello han llegado ciertas mejoras que ya os comentamosen su momento. Dichos cambios muestran una intención de cambio hacia mejor y adaptación hacia las necesidades del público por lo que hablamos de un buen rumbo por parte de Google.

    La compañia de Mountain View acaba de presentar Google Apps Script como utilidad que brinda una gran funcionalidad gracias al uso de javascript estándar. Ta y como podemos leer en la página oficial Apps Script se destacan las siguientes funcionalidades:

     

    * Crear las funciones personalizadas en tus hojas de cálculo


    Automatizar tareas repetitivas, como por ejemplo, procesar respuestas a formularios Google Docs


    Enlazar múltiples productos Google. Ejemplo: mandar emails o eventos de calendaro desde una lista de entradas en una hoja de cálculo.


    Personalizar productos existentes de Google, por ejemplo añadiendo botones o menúes con tus propios scripts / funcionalidades.

     

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.