Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • La velocidad de Internet a finales de 2009, según Akamai

    El informe del último trimestre de 2009 de Akamai muestra las estadísticas sobre velocidad de las conexiones a Internet en todo el mundo. Para no variar, Japón y Estados Unidos se encuentran a la cabeza del ránking de las ciudades más rápidas.

    Después de analizar ciudades con al menos 50.000 direcciones IP únicas que se conectan, el estudio de Akamai Techonologies revela que las ciudades más más rápidas del mundo siguen los siguientes patrones:

    • Casi la mitad (48) de las primeras ciudades están en Japón, y 62 de ellas se encuentran en Asia
    • Las 15 primeras ciudades ubicadas en Europa se encuentran en seis países
    • Más de una quinta parte (21) de las primeras ciudades están en Estados Unidos y 23 de ellas están en América del Norte

    trafico internet

    Si analizamos las velocidades de conexión medias medidas en todo el mundo, los ocho de los 10 primeros observaron incrementos trimestrales en las velocidades de conexión.

    Corea del Sur, Hong Kong y Japón proporcionaron la mayor velocidad de conexión media medida por país. Estos países fueron los únicos tres en superar la velocidad de conexión media de 7,5 Mbps en el cuarto trimestre.

    Durante el cuarto trimestre, 96 países tuvieron velocidades de conexión medias por debajo de 1 Mbps, un descenso en comparación con los 103 países en el trimestre anterior. Akamai ha medido velocidades de conexión medias por debajo de 100 Kbps en solo tres países en el cuarto trimestre – menos de la mitad de lo medido en el tercer trimestre.

    Conectividad Móvil

    Examinando los datos sobre conectividad móvil, Akamai registra una gama bastante amplia de velocidades de conexiones medias, desde 3,2 Mbps en un proveedor móvil austriaco, hasta 106 Kbps en un proveedor móvil de Eslovaquia.

    smartphones


    De los 109 proveedores móviles analizados en el informe, más de 40 tuvieron velocidades de conexión medias medidas de más de 1 Mbps en el cuarto trimestre, mientras que 11 de ellos tuvieron una conectividad de banda ancha (conexiones a Akamai a velocidades de 2 Mbps o mayores).

    No obstante, estas velocidades pueden variar por diversos motivos como la distancia entre el dispositivo y las torres móviles, el diseño del dispositivo (antena interna vs externa), o la velocidad terrestre de los dispositivo, entre otros.


    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.