Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Digitalización

Nokia N8: el primer Symbian^3

La compañía finlandesa un nuevo smartphone basado en Symbian^3 y con pantalla táctil capacitiva de 3,5 pulgadas: el Nokia N8. Cuenta con 16 Gbytes de memoria interna, una cámara de 12 Mpx, un diseño muy cuidado y completas opciones de conectividad.

El nuevo Nokia N8 estará disponible a lo largo del tercer trimestre de 2010 por un precio que rondará los 370 euros libre, aunque también se venderá subvencionado por algún operador. ¿Más competencia para el omnipresente iPhone?

El Nokia N8 es un smartphone con pantalla táctil que funciona con Symbian^3, un nuevo paso en la integración del sistema operativo con el control táctil que proporciona soporte para varios escritorios, widgets, y multitarea. El terminal luce un diseño espectacular, con un chasis realizado en una sola pieza de aluminio y la pantalla de 3,5 pulgadas ocupando casi la totalidad del frontal, dejando espacio para un único botón físico. Mide 113.5 × 59 × 12.9 mm y pesa unos 135 gramos, con la batería instalada.

 

 

 

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Sin lugar a dudas, uno de los aspectos más destacados del teléfono sera su cámara, con sensor de 12 megapíxeles, óptica firmada por Carl Zeiss, flash de xenón y enfoque automático será capaz de rivalizar con algunas compactas. Además, permite grabar vídeo en alta definición (720p y 30fps) y editarlo directamente en el teléfono gracias al software incorporado.

 

El Nokia N8 también ser perfila como un excelente reproductor multimedia. A las prestaciones de su pantalla OLED debemos sumar los 16 Gbytes de memoria interna (que podremos ampliar fácilmente gracias a la ranura para tarjetas microSD de hasta 32 Gbytes) y el soporte para gran cantidad de formatos. La salida de auriculares estándar, el puerto HDMI (con conector propietario) y su reproductor con radio FM  también juegan a su favor en este punto.

 

 

 

 

 

En el apartado de comunicaciones estamos ante un claro exponente de la serie N: no le falta de nada. Cuatribanda, soporte para HSDPA/HSUPA, conectividad WiFi 802.11 b/g/n y Bluetooth 2.1. A nivel de software, Nokia sigue la estrategia que ya vimos en los nuevos serie C y E integrando Twitter y Facebook en la pantalla de inicio del sistema; sólo tendremos que introducir nombre de usuario y contraseña para estar conectados a la web social.

 

El receptor de A-GPS integrado será bien aprovechado por el software propietario (y ahora gratuito) Ovi Maps, con mapas disponibles de 70 países. Por supuesto también puede usar nuestra posición actual para geolocalizar fotos e interacturar con aplicaciones que necesiten datos de localización.

 

El Nokia N8 contará con una batería de 1.200 mAh, que debería propocionar una autonomía suficiente para un par de días de uso normal, unas 24 horas de reproducción de música y unas 4 de vídeo. El teléfono estará a la venta a lo largo del tercer trimestre de 2010 por un precio que rondará los 370 euros libre, aunque también se venderá subvencionado por algún operador.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La Etiqueta Ecológica Europea es un distintivo, representado con una flor de tallo verde coronada por la letra “e” y las estrellas de la...

Digitalización

El proveedor de soluciones de almacenamiento, red e informática, ha presentado la serie QSW-2104 de switches no gestionables, que incluye los modelos QSW-2104-2S (con...

Digitalización

TeamViewer anunció hace unos días el lanzamiento de TeamViewer Engage. La suite de interacción con el cliente, originada por la adquisición de la startup...

Noticias

Un 86% de los ciudadanos españoles, casi nueve de cada 10, reconoce utilizar con mayor o menor frecuencia productos de segunda mano, según un...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados