Miércoles , 7 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Senadores estadounidenses critican a Facebook

    Los cambios introducidos recientemente en Facebook, como por ejemplo las nuevas formas de compartir información con otros sitios web, están empezando a recibir críticas. Concretamente, tres senadores demócratas han ordenado a la Federal Trade Comission (FTC), el regulador del mercado estadounidense, a que investigue estos nuevos cambios, que, según ellos, atentan contra la privacidad de los usuarios.



    “A medida que estos sitios se vuelven más populares, es de importancia vital que se establezcan garantías que provean a los usuarios de control sobre su información personal para asegurar que no reciban solicitudes que no quieren. Al mismo tiempo, sitios de redes sociales necesitan entregar información clara respecto de cómo los datos que los usuarios envían están siendo compartidos”
    , afirmó el senador Chuck Schummer.

    Los ejecutivos de Facebook están interesados en reunirse con Schumer para discutir y aclarar la situación, aunque la compañía asegura que ninguno de estos cambios hace peligrar la privacidad de sus usuarios. “Estos nuevos productos y características están diseñadas para mejorar la personalización y la actividad de promoción social a través de Internet sin dejar de dar a los usuarios un control sin precedentes sobre la información que comparten”, escribió Elliot Schrage, uno de los vicepresidentes de Facebook.

    Por su parte la portavoz de la FTC, Claudia Bourne, dijo que la agencia planeaba “desarrollar un esquema para que las redes sociales y otros pueden usar para guiar su recolección de datos, uso y su prácticas de compartir información”.

    También te gustará

    microinfluencer

    Microinfluencers: el nuevo y cuestionable objetivo de las marcas

    Youtubers, bloggers y estrellas de Instagram. Desde hace unos años la palabra “influencer” se ha …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.