Miércoles , 23 agosto 2017 Impresion Pyme
  • El estrés hace mella en los empresarios

    La crisis económica sitúa a España como el sexto país del mundo con mayor aumento del estrés entre empresarios y directivos, donde un 65% de los mismos confiesa que su nivel de agobio por razones laborales aumentó en 2009.

    Según datos del International Business Report, el incremento del estrés en España es nueve puntos superior a la media global (56%) y, además de Grecia, sólo superan los niveles españoles economías emergentes como China (76%), México (74%), Turquía (72%) y Vietnam (72%).

    De este modo, la situación económica y la carga de trabajo son las causas más citadas por los empresarios españoles estresados, en el 47% y el 25% de los casos respectivamente, frente a otros motivos menos mencionados como el futuro patrimonio personal (14%) y los conflictos personales en la oficina (11%).

    “En países como España, Grecia o Irlanda existe una percepción muy magnificada de la crisis, lo que combinado con la incertidumbre en cuanto a la evolución futura de la economía contribuye a aumentar los niveles de estrés entre los responsables de tomar decisiones”, subrayó la directora de Recursos Humanos de la firma auditora, Mar Escánez.

    También te gustará

    iphone

    Filtración por accidente del que podría ser el iPhone 8: Todos los detalles que se conocen sobre el lanzamiento del año

    Los fans más acérrimos al universo de Apple, aquellos adictos al iPhone en todas sus …