Martes , 6 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Google vuelve a liderar el ranking BrandZ

    Google encabeza por cuarto año consecutivo el informe BrandZ con las ‘100 marcas más importantes del mundo’. Además del gigante de Internet, otras tres grandes tecnológicas, IBM, Apple y Microsoft, ocupan los cuatro primeros puestos mostrando la relevancia del sector.

    Además, crecen las marcas del sector de videojuegos como Wii, las redes sociales con Facebook y el del smartphone con Blackberry y Samsung.

    Google continua en el primer puesto mundial del ranking BrandZ 2010 como la marca más valiosa del mundo con un valor de 114.000 millones de dólares (86.250 millones de euros), un 14 por ciento por encima de la cifra alcanzada en el año anterior.

    Un listado de las ‘100 marcas más importantes del mundo’ que para su elaboración tiene en cuenta valor económico, resultados financieros, previsiones futuras y también la opinión y fidelidad de los clientes. El sector tecnológico sale bien parado con IBM en el segundo puesto (86.000 millones de dólares, +30%) y Apple en el tercero (83.000 millones, +32%) a Microsoft que se mantiene en la cuarta posición con un valor de marca de 76.000 millones.

     

    La entrada con fuerza en el ranking de Facebook muestra el auge de las redes sociales. Además, el aumento deBlackberry o Samsung, o de Wii, reflejan el incremento de sectores como smartphones y videojuegos. Mención aparte por negativa es para Nokia, el primer productor de móviles, que tras un año de pérdida importante de cuota de mercado cae 30 puntos con un recorte del 58 por ciento de valor.

    También te gustará

    holiday-gifts

    Diez regalos tecnológicos con los que conquistar a un emprendedor

    Para bien o para mal las navidades ya están aquí. Y tanto si nos hace …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.