Martes , 6 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • HP gana la carrera y compra Palm

    Tras unas semanas movidas con varias novias interesadas en Palm, Hewlett Packard se ha llevado finalmente el gato al agua. Han realizado una conferencia conjunta en la que confirmaban la firma del acuerdo de adquisición esta tarde. 

    La compra es de gran importancia para HP ya que reforzará su línea de telefonía con la experiencia de Palm en el sector además de adquirir el sistema operativo WebOS que podría pasar a ser integrado en los futuros dispositivos Tablet de la compañía y competir contra Android.

    La adquisición está valorada en 1.200 millones de dólares ya que se ha pagado 5,70 dólares por acción. HP ha dado finalmente el paso que tanto HTC como Lenovo no se han decidido a dar, colocándose de esta manera como dueña definitiva de Palm. Y os dejamos a continuación algunas de las diapositivas de la conferencia que ha ofrecidoHewlett Packard. En la primera de ellas comentan el gran crecimiento del sector móvil en los últimos años y la estrategia de negocio.

    En la siguiente se reparten las características de Palm que han hecho posible la adquisición de la misma por parte de HP.

     


    Clic para ampliar.

     

    Y para finalizar la conclusión que se resume en tres frases. Oportunidad atractiva estratégica y financiera, combinación competente y tecnología de clase mundial para dispositivos móviles conectados. HP ha hecho unainversión muy importante, y a la que probablemente dentro de poco tiempo veamos sacando partido.

     


    Clic para ampliar.

    La adquisición queda pendiente por tanto de los accionistas y de las autoridades de competencia de Estados Unidos, aunque HP ha confirmado que espera que se complete antes del 31 de julio.

    También te gustará

    holiday-gifts

    Diez regalos tecnológicos con los que conquistar a un emprendedor

    Para bien o para mal las navidades ya están aquí. Y tanto si nos hace …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.