Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

ICQ cambia de dueños: de AOL a Digital Sky Technologies

AOL ya tenía ganas de quitarse de encima el servicio de mensajería instantánea de ICQ. De hecho, no se lo ha pensado mucho y ha vendido el negocio por unos 142 millones de euros cuando lo compró por unos 307 millones de euros.

El comprador ha sido Digital Sky Technologies, un grupo inversor de Rusia, que se ha sentido muy afortunado al quedarse con ICQ, líder en el mercado ruso. «Mientras AOL continúa su esfuerzo de cambio, hemos sido afortunados al encontrar un gran hogar para ICQ con DST«, señala Yuri Milner, CEO del grupo inversor.

icq

La estrategia de Digital Sky Technologies pasa claramente por la mensajería instantánea. La compañía ya lo demostró hace algunas semanas cuando quiso comprar ChatRoulette, el servicio de chat aleatorio de un joven ruso. Con esta compra ahora, reafirma el rumbo de la empresa.

La operación se ha cerrado con 142 millones de euros y se encuadra como parte de la estrategia de AOL de sacar rentabilidad a aquellos servicios que ya no le dan frutos. No obstante, los beneficios son temporales ya que la compañía americana compró ICQ en 1998 por 307 millones de euros.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados