Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • ICQ cambia de dueños: de AOL a Digital Sky Technologies

    AOL ya tenía ganas de quitarse de encima el servicio de mensajería instantánea de ICQ. De hecho, no se lo ha pensado mucho y ha vendido el negocio por unos 142 millones de euros cuando lo compró por unos 307 millones de euros.

    El comprador ha sido Digital Sky Technologies, un grupo inversor de Rusia, que se ha sentido muy afortunado al quedarse con ICQ, líder en el mercado ruso. “Mientras AOL continúa su esfuerzo de cambio, hemos sido afortunados al encontrar un gran hogar para ICQ con DST“, señala Yuri Milner, CEO del grupo inversor.

    icq

    La estrategia de Digital Sky Technologies pasa claramente por la mensajería instantánea. La compañía ya lo demostró hace algunas semanas cuando quiso comprar ChatRoulette, el servicio de chat aleatorio de un joven ruso. Con esta compra ahora, reafirma el rumbo de la empresa.

    La operación se ha cerrado con 142 millones de euros y se encuadra como parte de la estrategia de AOL de sacar rentabilidad a aquellos servicios que ya no le dan frutos. No obstante, los beneficios son temporales ya que la compañía americana compró ICQ en 1998 por 307 millones de euros.

    También te gustará

    tjue-sede2

    La economía colaborativa se la juega en 2017

    2016 ha visto en España la consolidación de las principales startups englobadas en la conocida …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.