Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 18 Abril 2024

Noticias

El Gobierno cesa hoy al director de Hacienda

El Gobierno tiene previsto anunciar este viernes el cese del director de la Agencia Tributaria (AEAT), Luis Pedroche, una decisión que se hará pública tres días antes de que dé comienzo la campaña de la Renta de 2009.

Según informaron a Europa Press fuentes de la administración tributaria, uno de los motivos por los que ha sido cesado Luis Pedroche ha sido la «debilidad de la recaudación tributaria».
Las fuentes de la Agencia Tributaria vincularon el cese de Luis Pedroche con el hecho de que Standard & Poor’s volviera a rebajar el rating de España un grado, desde AA+ hasta AA, por la deuda pública generada por las medidas para hacer frente a la crisis económica.

Según informaron fuentes de la administración tributaria, uno de los motivos por los que ha sido cesado Luis Pedroche ha sido la «debilidad de la recaudación tributaria». Además las mismas fuentes vincularon el cese de Luis Pedroche con el hecho de que Standard & Poor’s volviera a rebajar el rating de España.

No obstante, reconocieron que las fuentes oficiales anunciarán que este cese se encuadra en el programa de racionalización del sector público, que prevé la reducción del número de empresas públicas, así como de altos cargos en la Administración General del Estado (AGE), según informaron fuentes de Moncloa.
Tras conocer la noticia, Luis Pedroche se despidió de sus colaboradores en Infanta Mercedes, sede de la Agencia Tributaria.Pedroche llevaba en el cargo desde 2004, cuando ganó sus primeras elecciones el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
Los nombres que se barajan para sustituir a Pedroche al frente de la Agencia Tributaria son el del director general de Tributos, Jesús Gascón; el del secretario general de Financiación Territorial, Juan Manuel López Carbajo; y el del Delegado Especial de la Agencia Estatal de Administración Tributaria de Madrid, Manuel Trillo Álvarez.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Gobierno de la Región de Murcia ha presidido el Consejo Interterritorial de Internacionalización (CII), un foro de debate e intercambio de información en...

Noticias

El presidente del Consejo General de Colegios de Agentes Comerciales de España, Manuel Maestre y el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de...

Protagonistas

Inés Morales es una emprendedora soriana que participó en una de las mesas redondas del programa CYL-HUB, para hablar de su experiencia y el...

Recursos

La automatización de documentos es una herramienta fundamental en las empresas. Desde la emisión de contratos de empleados y el envío de facturas hasta...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados