Jueves , 17 agosto 2017 Impresion Pyme
  • El Gobierno elimina 29 empresas públicas

    delavegaEl Consejo de Ministros ha aprobado la supresión de un total de 32 altos cargos de la Administración y 29 empresas públicas en el marco del plan de racionalización del sector público que se incluye en el Plan de austeridad para reducir el déficit a niveles más cercanos al 3%.

    Según indicó la vicepresidenta primera del Gobierno, Maria Teresa Fernández de la Vega, el Gobierno ha suprimido 32 altos cargos, que incluyen 8 directores generales, una secretaría general y 14 organismos autónomos. 

    Para racionalizar el sector público empresarial, se han eliminado un total de 14 empresas y se han fusionado 24, lo que supone en total 29 empresas menos que antes y una reducción del 27%. Además, ha reducido el número de directivos de estas empresas en un 10% y en un 15% el de los miembros de los consejos. 

    De la Vega resaltó que se trata de “medidas rotundas”, y aseguró no tener “la más mínima duda de que la economía española hará bien los deberes” y confió en la Administración General del Estado (AGE) “para seguir desempeñando sus tareas”.

    También te gustará

    bankia mas valor

    Así funcionan las oficinas Más Valor de Bankia, una apuesta por la aproximación al cliente multicanal

    “Un modelo de aproximación a aquellos clientes multicanal con los que tenemos menor relación, propiciando …