Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

Smart Shopper: el consumidor del futuro

La situación económica desfavorable por la que está pasando nuestra sociedad ha favorecido la aparición de ciudadanos preocupados por ahorrar a la hora de realizar sus compras, gastando menos pero sin dejar de consumir con calidad. 

Nace así el consumidor del siglo XXI, bautizado por muchos expertos como «Smart Shopper» un tipo de cliente que cada vez consume más información antes de tomar una decisión de compra. En AsesorSeguros.com nos muestran las claves del éxito de este nuevo modelo de consumo.

Saber qué se adquiere y conocer que la relación calidad-precio es el correcto son algunos de los elementos clave que este nuevo tipo de comprador se plantea a la hora de consumir.

El smart shopper se ha convertido, por tanto, en un experto a la hora de administrar sus recursos intentando comprar su marca favorita al mejor precio. El auge delconsumo de las marcas blancas en cuya sombra se esconden primeras firmas, así como el aumento de las compras en Internet, son consecuencias directas de esta nueva tendencia.

Su principal herramienta es adquirir información a través de la opinión de distintas fuentes y comparar por Internet diferentes ofertas del producto que busca.

De hecho, según un estudio realizado por Eres Online, el 87% de ciudadanos utiliza la web como primera fuente de información antes de comprar un producto. Algunos portales de comparación de productos son un instrumento más para consumir de forma inteligente.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

De hecho, Internet se ha convertido en el mejor aliado de los smart shoppers. Y es que son muchas las ventajas que ofrece la Red: es un gran centro comercial que permanece abierto los 365 días del año y las 24 horas, no obliga a esperar colas ni atascos y permite el acceso a una oferta ilimitada de productos en cualquier parte del mundo, además de ofrecernos la posibilidad de comparar para elegir el producto que más nos convenza.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

En un momento en el que los eventos corporativos y el networking están más en auge que nunca, las empresas han de modernizar y...

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Recursos

La creciente digitalización de pymes y autónomos está teniendo importantes consecuencias en diferentes áreas de negocio, como es el caso del marketing digital. Y...

Recursos

La generación de demanda es una de las partes fundamentales de una buena estrategia de marketing. Su principal objetivo es aumentar y mantener el...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados