Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • PNV pide que las empresas no exporten a España

    El presidente del PNV de Guipúzcoa, Joseba Egibar, lanzó ayer una andanada contra los gobiernos socialistas central y vasco, coincidiendo con la cercanía del primer aniversario de la llegada de Patxi López a Ajuria Enea.

    En un acto celebrado en San Sebastián, Egibar calificó a España de “sinónimo de prohibición y negación política”. Además propuso que las empresas vascas comiencen a vender “fuera el tercio de producción” que “exportan” al resto de España y opten por buscar “fuera” mercados “más difíciles, que están más lejos”. 

    El dirigente peneuvista censuró que PSE y PP gobiernan en Euskadi “sin programa” y a “corriente de 125, no llegan al tejido industrial, ni a los programas, ni a la reflexión sobre servicios sociales, siempre llegan tarde”.

    “El PP supervisa la operación política y el PSE ejecuta políticamente”, sostuvo. A renglón seguido consideró que “empieza a haber destrozos” en la gestión de la Administración vasca y censuró que responsables del Ejecutivo autónomo hayan considerado“una anécdota” que la agencia de valoración Standard & Poord haya bajado la solvencia de la deuda vasca. “Lo mejor del aniversario del Gobierno del lehendakari Patxi López es que sólo quedan tres, y que no destrocen más”, apostilló.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.