Viernes , 9 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Google invierte dinero en energía eólica

    Google ha anunciado que ha invertido 38,8 millones de dólares en dos parques eólicos en Dakota del Norte, capaces de generar 169,5 megavatios de potencia, lo suficiente como para abastecer de energía a 55.000 hogares.

    El pasado mes de enero, Google formó una empresa llamada Google Energy, que ha sido autorizada por la administración estadounidense a comprar y vender energía. Inicialmente su interés en este sector se debe a la necesidad de alimentar con energía barata y renovable el sistema de servidores que sustentan todos sus servicios en línea, y, ¿qué más barato que la energía eólica?.

    Según aseguró Rick Needham, encargado de las operaciones de Green Business, “buscamos invertir en proyectos de energía renovable, como el que acabamos de firmar, que aceleren el despliegue de la última tecnología en energía limpia y que a la vez ofrezca un atractivo retorno para Google y más capital para los desarrolladores y de esa forma poder planificar proyectos adicionales”.

    Su afición por “lo verde” no acaba aquí, Google ya ha invertido en energía solar (eSolar) y geotermal (AltaRock), además la empresa ha anunciado que proseguirá con su política de inversiones en este terreno. Según fuentes el gigante de Internet podría también estar investigando la posibilidad de colocar un grupo de servidores en alta mar para aprovechar el movimiento de las olas como fuente energética.

    También te gustará

    drivy

    Drivy abre su plataforma a profesionales y empresas

    La plataforma de alquiler de coches entre particulares Drivy ha ampliado su servicio a vehículos …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.