Miércoles , 26 julio 2017 Impresion Pyme
  • Apax Partner compra el 70% de Sophos

    Un 70% de Sophos, líder mundial en la protección de empresas, instituciones educativas y gobiernos contra virus, programas maliciosos, spam e incumplimiento de políticas internas, ya forma parte de la compañía Apax Partner, que invierte principalmente en compañías de tecnología y telecomunicaciones. La  firma ha pagado por esta adquisición 580 millones de dólares. Un buen pellizco si tenemos en cuenta que Sophos al completo está valorada en unos 830 millones de dólares.


    Una vez completada la operación, los fundadores de Sophos mantendrán una participación minoritaria pero significativa en la empresa. Por su parte, TA Associates, propietaria desde 2002 de una minoría de Sophos, venderá toda su participación a Apax.

    Steve Mundord, CEO de Sophos, ha manifestado la buena evolución de su compañía: “En los últimos tres años, Sophos ha prosperado operativa y financieramente, haciendo crecer sus ingresos con un ritmo anual acumulativo del 27% y generando un fuerte cash flow”.

    Además Mundord ha señalado la tendencia del mercado hacia la migración de soluciones puntuales a suites de seguridad unificada como las ofrecidas por Sophos, asegurando que “la combinación del respaldo financiero de Apax y el profundo conocimiento de Sophos acerca de la seguridad y la protección de datos representa una gran noticia para los clientes y socios de la organización”.

    También te gustará

    startups

    El IESE impulsa 31 startups a través de su red de business angels

    Más de cuatro millones de euros han invertido los business angels que forman parte de …