Viernes , 9 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Las empresas necesitan expertos en SEO y SEM

    Ser experto en SEO (Search Engine Optimization) o en SEM (Search Engine Marketing) es una de las profesiones que va a tener más futuro en el mundo de la comunicación y el marketing on-line.

    Así lo aseguran al menos expertos reunidos hoy en Madrid por la Fundación Telefónica, quienes han señalado que  todas las empresas que quieran situarse mejor en los buscadores y prosperar en un mercado cada vez más digitalizado van a necesitar contar con el apoyo de estos expertos.

    El encuentro, “Internet y las nuevas tecnologías crean nuevas profesiones”  tuvo lugar en la sede de la fundación y fue moderado por el socio director de Estrategia y Operaciones de Territorio Creativo, Fernando Polo, y contó conla intervención del auditor SEO y consultor de posicionamiento en Internet, Fernando Muñoz, y del responsable SEM y Head of New Media de Havas Digital, Ismael El-Qudsi Saugar.

    El responsable de SEO (Search Engine Optimization u Optimización para Motores de Búsqueda) tiene como objetivo mejorar el volumen y la calidad del tráfico de un sitio web o un portal de Internet sin coste, a través de algoritmos, la optimización de sus contenidos mediante la edición, el uso de determinadas palabras clave y el lenguaje HTML, con el fin de aumentar su presencia en la Red; y la del responsable de SEM (Search Engine Marketing o Marketing de Motores de Búsqueda) es la de utilizar técnicas de marketing on line como los emplazamientos estratégicos de pago o la inserción de publicidad contextualizada, con el fin de que el portal para el cual trabaja aparezca en las primeras posiciones de los resultados ofrecidos por los buscadores. 

    Para Fernando Muñoz, un buen profesional de SEO monta una buena arquitectura web, atrae hacia ella el tráfico y lo analiza. En definitiva, “hace una página web visible a ojos de los buscadores”. La ventaja competitiva es clara: “si no estás en Internet, no vendes en la Red y tu marca no estará en el mundo on line. Si no estás bien posicionado con respecto a tus palabras clave, no estás en la Red”.

    Según los especialistas, toda empresa necesita un SEO, cuya formación nace de la observación de los motores de búsqueda, el estudio de los buscadores y de las webs sobre SEO e, incluso, la simple curiosidad.

    El perfil de estas nuevas profesiones abarca desde ingenieros y técnicos informáticos a programadores o diseñadores, pasando por administradores de sistemas, profesionales del marketing, analistas y matemáticos, documentalistas y cualquiera que tenga una web. 

    Por su parte un profesional SEM posee un perfil marketiniano, más organizado y está más valorado en la empresa por el retorno de la inversión. Su método de trabajo es el de ensayo y error y su orientación es la de vender por Internet. 


    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.