Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Las empresas necesitan expertos en SEO y SEM

Ser experto en SEO (Search Engine Optimization) o en SEM (Search Engine Marketing) es una de las profesiones que va a tener más futuro en el mundo de la comunicación y el marketing on-line.

Así lo aseguran al menos expertos reunidos hoy en Madrid por la Fundación Telefónica, quienes han señalado que  todas las empresas que quieran situarse mejor en los buscadores y prosperar en un mercado cada vez más digitalizado van a necesitar contar con el apoyo de estos expertos.

El encuentro, “Internet y las nuevas tecnologías crean nuevas profesiones”  tuvo lugar en la sede de la fundación y fue moderado por el socio director de Estrategia y Operaciones de Territorio Creativo, Fernando Polo, y contó conla intervención del auditor SEO y consultor de posicionamiento en Internet, Fernando Muñoz, y del responsable SEM y Head of New Media de Havas Digital, Ismael El-Qudsi Saugar.

El responsable de SEO (Search Engine Optimization u Optimización para Motores de Búsqueda) tiene como objetivo mejorar el volumen y la calidad del tráfico de un sitio web o un portal de Internet sin coste, a través de algoritmos, la optimización de sus contenidos mediante la edición, el uso de determinadas palabras clave y el lenguaje HTML, con el fin de aumentar su presencia en la Red; y la del responsable de SEM (Search Engine Marketing o Marketing de Motores de Búsqueda) es la de utilizar técnicas de marketing on line como los emplazamientos estratégicos de pago o la inserción de publicidad contextualizada, con el fin de que el portal para el cual trabaja aparezca en las primeras posiciones de los resultados ofrecidos por los buscadores. 

Para Fernando Muñoz, un buen profesional de SEO monta una buena arquitectura web, atrae hacia ella el tráfico y lo analiza. En definitiva, “hace una página web visible a ojos de los buscadores”. La ventaja competitiva es clara: “si no estás en Internet, no vendes en la Red y tu marca no estará en el mundo on line. Si no estás bien posicionado con respecto a tus palabras clave, no estás en la Red”.

Según los especialistas, toda empresa necesita un SEO, cuya formación nace de la observación de los motores de búsqueda, el estudio de los buscadores y de las webs sobre SEO e, incluso, la simple curiosidad.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El perfil de estas nuevas profesiones abarca desde ingenieros y técnicos informáticos a programadores o diseñadores, pasando por administradores de sistemas, profesionales del marketing, analistas y matemáticos, documentalistas y cualquiera que tenga una web. 

Por su parte un profesional SEM posee un perfil marketiniano, más organizado y está más valorado en la empresa por el retorno de la inversión. Su método de trabajo es el de ensayo y error y su orientación es la de vender por Internet. 


Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La creciente digitalización de pymes y autónomos está teniendo importantes consecuencias en diferentes áreas de negocio, como es el caso del marketing digital. Y...

Recursos

La generación de demanda es una de las partes fundamentales de una buena estrategia de marketing. Su principal objetivo es aumentar y mantener el...

Recursos

Los últimos años han estado marcados por una gran innovación en el campo de la digitalización, pero pocas tecnologías han sido tan transformadoras como...

Recursos

Desde que la Beatlemanía cruzó el charco en los años 60, los estadounidenses no han dejado de adular a las boy bands. Ahora que este mes...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados