Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • 380 millones de dominios registrados que no se usan

    La cifra cuanto menos es escandalosa. 380 millones de primer nivel fueron registrados en su día pero a día de hoy ya no se usan. De estos el 80% son dominios .com, según nos informan en Pingdom.

    El dato que ya de por sí suena fuerte es más impresionante aún si lo comparamos con los 118 millones de dominios (.com, .net, .org …) que hay activos. ¿Pero por qué sucede esto?

    dominios com

    Durante un tiempo, las empresas de hosting ofrecían la posibilidad de escoger un dominio y pobrarlo durante cinco días para después elegir si querías quedarte con él o no.

    Este período, que comenzó a principio de 2008 y acabó a mediados de 2009,  fue bien aprovechado por las grandes empresas que registraron miles de dominios y después realmente no utilizaron. De hecho, esta prueba de dominio representó un 94% de los registros de nombres durante esta época.

    Aunque este tiempo llamado el Período Añadido de Gracia, todavía existe pero gracias a una regulación de la ICANN, las empresas de hosting ya no tienen que devolver el dinero por lo que la práctica en si ha muerto pero ha dejado unas consecuencias.

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    • Pingback: 380 millones de dominios registrados que no se usan()

    • Jose

      Me da pena, pero el mio es un dominio registrado que tampoco se usa… (de momento)

    • Stefàn

      La transmisión de información no es en abosoluto inocua.Las masas deseamos dar información y si es posible con mayor calidad.Gracias a los conocimientos de otros quizás progresamos con los avances del presente. Obviamente observamos muchísimos defectos entre ellos “los dominios” ejercen una influencia inequívoca en Internet, aparace a veces como un virus, dificilmente de quitar, haciendo un daño inrremisible a los que navegan.
      Un cordial saludo

    • Leandro

      pero de esos 38 millones que estan registrados y no se usan, restale una parte (no se que tanto) que serian registros para evitar el phishing

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.