Martes , 28 febrero 2017 Impresion Pyme
  • Los usuarios de Yahoo! Messenger en peligro

    Un peligroso virus se está extendiendo a través del servicio de mensajería de Yahoo!. El malware se esconde detrás de un mensaje que simula ser una fotografía de un amigo y que, además de reenviarse a los contactos de Yahoo Instant Messenger, puede cambiar las claves de registro.

    El gusano hace su aparición estelar con un mensaje de un contacto con la palabra photo o potos y el icono de una cara sonriente, junto con un enlace a una página web. Si el internauta lo ejecuta desde un ordenador equipado con Mac no sucede nada, pero, en la plataforma de Microsoft, el ordenador se infecta y el mensaje utiliza los contactos de la víctima para proseguir su expansión.

    La compañía de seguridad Symantec han asegurado que el gusano, bautizado como W32.Yimfoca, afecta a Windows 98, Windows 95, Windows XP, Windows Me, Windows Vista, Windows NT, Windows Server 2003 y Windows 2000. Además, Symantec también ha confirmado que crea archivos del tipo mds.sys, mdt.sys, winbrd.jpg, infocard.exe y elimina la protección del cortafuegos. Sin duda se trata de todo un depredador.

    Yahoo! está al tanto del problema y en estos momento su equipo está trabajando para solventar el problema. La compañía advierte a todos sus usuarios que eviten la descarga de cualquier archivo que proceda de un mensaje, aunque sea de una persona conocida.

    También te gustará

    MOBILE WORLD CONGRESS

    “No invertimos en ninguna startup con un solo fundador”

    ¿Quién ha podido realizar tal declaración? ¿Qué pueden deducir de ello aquellos innovares que estén …

    • Encima que les va mal, les pasa esto, pobre Yahoo! XD

    • Sin preocupaciones con el buen Ubuntu =) !
      Jejeje
      Ahi haganse bolas…. con su gusanote…. jajaja

      Gracias por la noticia XD

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.