Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Noticias

Cómo destruir tu marca en las redes sociales

En MuyPymes hablamos en muchas ocasiones de las ventajas que tienen las redes sociales para las empresas. Sin embargo el social media también tiene sus riesgos. En el peor de los casos, podemos incluso cargarnos nuestra reputación.

El motivo es que muchas empresas no se dan cuenta que dentro del término «Social Media» la palabra importante es «Social», por lo que actúan en un monólogo en el que los clientes son relegados a un segundo plano. En este completo artículo os mostramos cómo hundir fácilmente vuestra imagen de marca.

 

Son muchas las empresas que se lanzan a las redes sociales sin la experiencia suficiente. El afán por abrir un nuevo canal de ventas, en estar «donde ya está todo el mundo» , les hace precipitarse a un medio para el cual realmente no están preparadas.

Ya sea en Twitter, Facebook o en LinkedIn, resulta muy complicado diseñar e implementar una estrategia de éxito en pocos pasos, pero en cambio, para nuestra desgracia, es terriblemente fácil hundir la imagen de la empresa si no tenemos cuidado. En la publicación «Mujeres de Empresa» nos muestran en este sentido algunos consejos que nos ayudarán a fracasar con estrépito.

1. No pierdas el tiempo en investigar las particularidades de cada red. Tírate de cabeza y trata de vender a todo el mundo a toda costa.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

2. La mayoría de los contenidos online son de dudosa calidad, ¿para qué perder el tiempo en redactar buenos contenidos? Les mandas tu «panfleto» online y a otra cosa.

3. Una vez que tienes un contenido lo mandas a todas partes ¿a qué perder el tiempo? Todas las redes sociales son iguales, toda la gente estará más que encantada con leer lo que les mandes.

4. Además puedo mandar emails con ofertas a todo el mundo, alguien va a comprar…

5. Tienes el mejor producto para la caspa (o lo que se te ocurra), todo el mundo tuvo, tiene o tendrá caspa alguna vez en la vida, ergo todo el mundo debería querer escuchar sobre tu maravilloso producto. Deja comentarios en todos lados, métete en todas las conversaciones (no importa el tema), interrumpe, mándales mails, usa los foros (no importa de qué temática), únete a un grupo de finanzas en LinkedIn y les «predicas» sobre tu producto, después de todo la gente de finanzas también puede tener caspa…

6. Si alguien se queja, te enojas, ¿acaso la comunicación no es libre? Hay que hacerle cambiar de opinión a toda costa a ese imbécil o burlarse de sus opiniones.

7. ¿Y si alguien deja un comentario negativo? Pues lo borras y haces como si no existiera

8. Manda mensajes a cada rato. Todos comunicados, cero conversación: tú conversas, los otros te escuchan y compran.

9. No separes tu negocio de tu vida personal después de todo lo que importa es la espontaneidad

10. No es necesario mantener una imagen consistente en todas las redes, acá puedes poner una foto seria, allá una de tu mascota y más allá otra de cómo te diviertes

11. No tienes tiempo para medir nada. ROI (Retorno sobre la inversión) en Social Media??? Por favor…

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

En un momento en el que los eventos corporativos y el networking están más en auge que nunca, las empresas han de modernizar y...

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Digitalización

Sage ha anunciado la incorporación de la Inteligencia Artificial para Ventas de ForceManager en Sage 200, a través de un nuevo módulo CRM nativo....

Noticias

Las empresas extranjeras instaladas en España tienen previsiones positivas en materia de inversiones, facturación, empleo y volumen de exportaciones para 2024, según el Barómetro...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados