Domingo , 11 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Cómo informarse de la evolución de la ceniza volcánica

    El volcán islandés Ejafjallajökull vuelve a estar en las portadas de los medios de comunicación por paralizar el tráfico aéreo de medio mundo.

    Sólo en España, el sábado se cerraron 20 aeropuertos que se fueron abriendo a medida que la nube iba pasando. Por ello, si estos días tienes que coger un vuelo lo mejor es que te informes antes de salir de casa de la situación de tu avión en concreto.

    ceniza volcanica

    Desde MuyInternet te ofrecemos algunas herramientas para estar totalmente informado en tiempo real de la evolución de esta ceniza que tiene en vilo a medio mundo.

    La web de AENA está actualizando los datos de los vuelos que salen de España continuamente. Con poner el número de nuestro vuelo podremos saber si va a volar o está cancelado.

    También se pueden consultar los mapas de concentración en los que se basa AENA con previsiones a distinta altitud. Estos mapas ofrecen una visión completa de todo lo qué puede ir pasando.

    Para los que quieren ver la previsión del tiempo de cualquier parte del mundo se pueden dar una vuelta por EUMESAT que ofrece información imágenes en tiempo real.

    El Twitter de Iberia también se ha convertido en un lugar donde recoger información sobre la situación aérea de todo Europa. Desde el microblogging, la empresa va informando de los aeropuertos que se van cerrando y abriendo en el momento que ocurre.

    No obstante, si lo que quieres es ver la evolución en directo de este acontecimiento natural te damos algunas alternativas para no perder ningún detalle.

    [Actualización]

    Desde Seetio nos llega una nueva herramienta para ayudarnos a tener controlados todos los vuelos, aeropuertos y climas. Se llama Flightstats y aunque sólo está en inglés, es una opción muy práctica y recomendable para vuelos de todo el mundo.

    También te gustará

    holiday-gifts

    Diez regalos tecnológicos con los que conquistar a un emprendedor

    Para bien o para mal las navidades ya están aquí. Y tanto si nos hace …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.