Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Las empresas con mejor reputación de España

    Danone, Nutrexpa y BMW son las empresas con mejor reputación en España, según el informe Reputation Pulse 2010, del que se desprende que los sectores peor valorados por los consumidores son los de energía, banca, aerolíneas y telecomunicaciones.

    El estudio, elaborado Reputation Institute España sobre una muestra de 4.840 consumidores, revela que los sectores de informática, electrodomésticos y electrónica, automóviles y alimentación son los mejor valorados por los españoles.

    Junto a las compañías citadas, forman parte del “top 10” de la reputación empresarial en España: Google, Nestlé, Hewlett-Packard, Volkswagen, Nokia, Philips y Mercadona.

    El informe confirma la estrecha relación entre la reputación y los comportamientos favorables de los consumidores hacia una empresa. Así, por cada cinco puntos que mejora la reputación, el número de personas que manifiesta actitudes favorables hacia una empresa aumenta el 8,5%.

    El informe Reputation Pulse España 2010 mide la reputación corporativa a partir de la confianza, respeto y admiración que una empresa despierta en sus grupos de interés. Según el estudio, la reputación tiene una incidencia directa en la cuenta de resultados de una empresa a través no sólo de los comportamientos favorables de los consumidores por sus productos o servicios, sino también por sus opiniones positivas hacia ella y las recomendaciones que pueda realizar.  “En la actual situación económica, poseer una buena reputación corporativa es un factor crucial para asegurar el crecimiento sostenible de una empresa”, según el director general de Reputation Institute España, Frenando Prado.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.