Martes , 27 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • Noticias Destacadas

    Prueba gratis el nuevo Office 2010 Web Apps

    Aunque en principio las Web Apps del nuevo Office 2010 estaban en pruebas solamente a través del programa Technical Preview, en realidad desde marzo se puede acceder solamente con una cuenta Windows Live.

    Para utilizar las Web Apps tendremos que acceder al servicio SkyDrive, un almacenamiento en la nube con 25 Gbytes de capacidad totalmente gratuito. Microsoft no ha dado publicidad a la posibilidad de acceder a las pruebas de esta suite que pretende competir con Google Docs.

    Uno de los elementos estratégicos que forma parte del lanzamiento de Office 2010 son las Office Web Apps, una verdadera Suite on-line comparte de las funcionalidades de Office 2010 y totalmente gratuita.Aunque este servicio aún no se encuentra activo, existe una versión deprueba que desde hace poco es accesible a través del servicio de almacenamiento en la nube SkyDrive de Windows Live que ofrece hasta 25 Gbytes de espacio.

    Para poder participar en la prueba tendremos que disponer de una cuenta Windows Live.Si no disponemos de una la podemos crear fácilmente cuando accedamos alservicio. La prueba de las Office WebApps solamente está disponible enEstados Unidos, pero podemos utilizarlo con nuestra cuenta, así que simplemente lo primero que haremos será acceder a la versión EEUU de SkyDrive.

    Antes de continuar necesitaremos crear archivos editables con Office 2010 de Excel y PowerPoint. Para ello necesitaremos un Office 2010 beta o descargar archivos creados con esta versión. No hemos sido capaces de que la aplicación abriera archivos de versiones anteriores de Office,aunque en la versión final sí podrán editarse. Tampoco está aúndisponible la edición con Word. Una vez abierta la página SkyDrive USAy localizados los archivos de Office 2010 podemos empezar.

    Lo primero será subir los archivos a SkyDrive, para ello pulsaremos sobre My Documents lo que nos llevará a la carpeta de documentos y a continuación sobre Add files. Aparecerá una ventana en cuya parte central se muestra una zona con el mensaje Drop Files Here. Haremos precisamente eso, abriremos la carpeta donde tenemos los archivos y los arrastraremos a la zona indicada.

    Una vez aparezcan los iconos en la ventana de SkyDrive, pulsaremos sobre el botón Upload para que se efectúe la transmisión de datos. Terminada esta, veremos aparecer una vez más la ventana de My Documents con nuestros ficheros. Sobre la lista de archivos veremos que aparece el mensaje Join our preview program y haremos clic sobre él. Aceptaremos el acuerdo de licencia y podremos acceder a trabajar con WebApps.

     

    Podemos crear un archivo nuevo simplemente haciendo clic sobre la opción New y eligiendo el tipo de archivo que queremos crear. Si queremos editar losarchivos que hemos subido haremos clic sobre uno de los archivos quehemos subido. En la parte que se encuentra justo encima del icono aparecerá la opción Edit que nos dará acceso a la edición.

    Como podremos ver, la configuración de la página es la misma que en Office 2010, con el interfaz Ribbon para tener clasificadas todas las funciones.Obviamente las posibilidades y herramientas disponibles están muyreducidas, pero nos sirven perfectamente para realizar ediciones rápidas. La edición de Excel es la que está más completa, mientras que en PowerPoint no es posible aún realizar apenas operaciones.

    También te gustará

    power_pdf_2_standard

    Nuance Power PDF 2, análisis

    Nuance, proveedor líder en soluciones de imagen, voz y visualización de archivos ha presentado el nuevo Power …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.