Miércoles , 7 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Programa Talento Solidario de la Fundación Botín

    La Fundación Marcelino Botín pone en marcha el “Programa de Talento Solidario” una iniciativa de inserción laboral para personas en situación actual de desempleo que quieran orientar su actividad laboral hacia el tercer sector.

    La finalidad del proyecto es doble. “Por un lado, se presta apoyo a profesionales con talento que por circunstancias coyunturales se encuentre sin trabajo, por otro, se impulsa y dinamiza la profesionalización del tercer sector a través de la incorporación de nuevos talentos”, explica la Fundación en un comunicado. 

    Los candidatos seleccionados tendrán la posibilidad de ejercer su actividad profesional y desarrollar su experiencia y conocimientos durante uno o dos años en alguna de las fundaciones o asociaciones que resulten adjudicatarias de la convocatoria.

    “El principal objetivo de este programa es que el recurso que más necesita España para salir de esta crisis, -el talento comprometido con el desarrollo- no quede desaprovechado como consecuencia de la coyuntura económica”, explica Íñigo Sáenz de Miera, director general de la Fundación Botín.

    Se pueden presentar como candidatos todos los profesionales que residan en Madrid o Cantabria, que quieran ejercer su actividad profesional en el tercer sector y se encuentren en situación actual de desempleo o sean empresarios autónomos con cese de negocio.

    Por otro lado pueden enviar sus candidaturas las fundaciones o asociaciones y emprendedores sociales avalados por la organización Ashoka (organización mundial que identifica e invierte en ideas innovadoras en manos de emprendedores sociales para impulsar cambios estructurales y duraderos).

    El periodo de selección de candidaturas se inicia este 10 de mayo y durará hasta el 12 de junio.

    También te gustará

    vodafoneffs

    Vodafone Fast Forward Sessions llega a más de 4.000 pymes en 2016

    “Fast Forward Sessions”, las jornadas organizadas por Vodafone y dedicadas a promover el uso de …

    • Lourdes

      Creo que el Bco. de Santander y la banca en general, harían mucho más bien a la sociedad si en sus negocios tuvieran un comportamiento ético, pagaran sus impuestos, limitaran sus acciones expeculativas y sus beneficios. Una gran parte de las personas en en desempleo son producto de la crisis financiera. Montar fundaciones solidadrias, no es más que caridad encubierta.

      Por lo que se refiere a la familia Botin, sus excedentes les permiten participar/montar distintas fundaciones. En educación han creado “empieza por educar”, y tratan de introducir en los institutos, asumiendo las funciones que corresponden al profesorado que ha ganado una plaza tras mucho años de estudio, ellos ofrecen recién titulados, a bajo coste, tras un programa de “formación” sobre cómo convertirse en líderes. Claro está, todo convenientemente adobado con la correspondiente subvención que se detrae de los ya exiguos presupuestos de educación.

      Me imagino que este comentario no será publicado, pero puede que quien lo lea le induzca a alguna reflexión, con eso bastaría.

      Gracias.

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.