Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • UGT se moviliza contra la explotación laboral

    candido_mendezUGT desarrollará a partir de esta semana una campaña contra la explotación en el trabajo ante el aumento de la economía sumergida y el “relajamiento” de los controles para detectar estas irregularidades.

    Como consecuencia de la crisis se ha producido cierto relajamiento para perseguir la explotación laboral”, denunció el secretario general de UGT, Cándido Méndez, al tiempo que cuestionó la utilidad de un nuevo “modelo productivo” si antes no se acaba con la explotación de los trabajadores.

    Méndez pidió la colaboración de la Administración Central y las comunidades autónomas con el fin de “fortalecer” la persecución a esta “fuente de negocio ilegal”.

    Por su parte, el director general de Inmigración, Markus González Beilfuss, valoró la iniciativa del sindicato y compartió la necesidad de “implicar” a todos los agentes sociales y económicos de la sociedad. “La lucha contra la explotación es un problema social y no individual, por lo que requiere de medidas especiales y consensuadas”, enfatizó.

    Con todo, el sindicato liderado por Méndez considera que, tras las reformas del Código Penal y de la Ley de Extranjería, ahora es el momento “adecuado” para abordar y detectar con “eficacia” la explotación en el trabajo.

    En concreto, el Código Penal, cuya reforma se encuentra aún en tramitación parlamentaria, tipifica por primera vez el delito de trata de seres humanos, entre otras causas, con la finalidad de explotar laboralmente a las víctimas, en tanto que la Ley Orgánica 4/2000 de derechos y libertades de los extranjeros en España recoge la inclusión de documentar a las víctimas de la trata de seres humanos cuando son inmigrantes irregulares.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.