Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • 10 mejoras que veremos en Android 2.2

    androidwallpaperLa fortaleza de Android es a su vez uno de sus problemas. El ritmo constante de mejoras y la gran velocidad de desarrollo de nuevas versiones da idea de su versatilidad y potencial, pero sufre de gran fragmentación entre versiones debido a los retrasos de fabricantes a la hora de actualizar.

    En todo caso y como Android no para, los desarrolladores tienen en marcha la versión 2.2 ‘Froyo’ , que intentará superar esa fragmentación y que los chicos de TechRadar creen que debería mejorar en 10 de sus funciones

    1- Opción de ‘Actualizar Todo’ o ‘Auto Actualización’ de aplicaciones. Una función interesante para cuando tienes una treintena de aplicaciones instaladas y no te apetece ir una por una actualizándolas prácticamente todas las semanas.

     

     

    2- Android Market sincronizado con el PC. Extrañamente, Google, el rey de Internet, no ofrece navegación por la tienda de aplicaciones desde el ordenador. Además debería mejorar su usabilidad comenzando por ofrecer clasificaciones por rango de aplicaciones.

     

    3- Evitar la fragmentación. Se especula con que Android 2.2 ‘Froyo’ pondrá las bases para limitar la fragmentación de versiones. ¿Sería técnicamente posible que Google ofreciera actualizaciones del firmware en el Android Market, libre de las cadenas de fabricantes u operadoras? Será imposible para los terminales actuales pero una opción excelente a partir de ‘Froyo’.

     

    4- Opciones avanzadas de gestión energética. Pantallas gigantes, multitarea o sincronización de datos se comen literalmente la capacidad de las baterías en Android, que debería contar con un modo de ultrabajo consumo de energía. Otra opción obligada a incluir y que los teléfonos de Nokia tienen desde hace una década es que trabaje la alarma con el terminal apagado.

     

    5- Más opciones de pago de aplicaciones. La compra de aplicaciones requiere el uso de una tarjeta de crédito. Servicios como PayPal que comienzan a usar algunas aplicaciones debería extenderse en Android de forma general para facilitar las operaciones.

     

     

     


    6- Implementar Jazzier como reproductor de música por defecto. Aunque no es malo el que implementa Android por defecto sería un buen cambio de imagen para la nueva versión 2.2, de paso organizando mejor el sistema de navegación de archivos musicales o integrando u servicio oficial de Google de sincronización.

     

    7- Instalación de aplicaciones en tarjetas SD. Elección de instalación en la memoria interna o en tarjetas externas. Seguramente una de las funciones más solicitadas por los usuarios.

     

    8- Notificaciones avanzadas. Implementado la capacidad de borrar notificaciones de forma individual en vez de la lista entera, dejando las verdaderamente importantes para gestionarlas posteriormente.

     

     

    9- Soporte teclados USB/Bluetooth. Principalmente el segundo a través del nuevo Bluetooth HID (Human Interface Device) para conectar teclados inalámbricos con este estándar, una función que el iPhone de Apple ya implementa.

     

    10- Mapas sin conexión. Aunque el segmento de smartphones se está dirigiendo a la conectividad total con banda ancha móvil, no todos los usuarios lo tienen contratado o tiene tarifas planas de descarga de datos. Cachear mapas por ejemplo vía Wi-Fi sería una buena opción.

     

    Veremos si algunas de estas funciones se implementan en Android 2.2. Sí está confirmada la actualización automática de aplicaciones, la utilización del nuevo kernel Linux v 2.6.32, el soporte Wi-Fi N, mejoras en rendimiento gráfico con aceleración OpenGL 2.0 ES, y en general cambios enfocados a mejorar la estética, rendimiento y autonomía.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.