Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

Las ciudades españolas no son para los negocios

cuatro-torres-business-areaNinguna ciudad española figura entre las 20 localidades de Europa preferidas por los empresarios para hacer negocios, según el ránking ECER-Banque Populaire, una lista en la que dominan las urbes del norte y que otorga a Madrid el puesto 21, a Barcelona el 29 y a Valencia el 30.

Elaborado por la Fundación ECER, en la que participa la Comisión Europea y el Banco Popular de Lyon, este indicador mide la satisfacción de los empresarios con las políticas locales y las iniciativas para fomentar el desarrollo empresarial.

En su tercera edición, 170.000 empresarios de toda Europa y 4.500 ‘líderes’ empresariales respondieron a preguntas sobre cuestiones como accesibilidad, promoción de la iniciativa, apoyo a la creación de compañías, financiación y ambiente.

Entre las 37 ciudades de 18 países analizadas, tres alemanas figuran en los cinco primeros puestos: Fráncfort ocupa la primera posición, seguida por la sueca Malmö, Varsovia, la alemana Hamburgo y Berlín. Lisboa, en sexto lugar, es de las pocas ciudades del sur de Europa que aparece por encima del puesto 20, como Turín (Italia) en el 13, Marsella (Francia) en el 16 y Oporto (Portugal) en el 19.

Madrid es la primera ciudad española que aparece en la lista, en la posición 21, por delante de urbes como Bruselas (24), París (26), la italiana Milán (28), Barcelona (29), Valencia (30), Atenas (31), la británica Manchester (32), Londres (33), Ginebra (36) o Roma (37).

Según el ECER, los resultados confirman que los países del norte o centro como Finlandia, Suecia, Alemania o Austria son los preferidos por los empresarios, respecto a Estados del sur de Europa como Grecia o Italia.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Sin embargo, el ECER indicó, que aunque la línea de división entre los países del norte y del sur sigue siendo una constante, este año «no es tan obvia» como en ediciones precedentes.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados