Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 18 Abril 2024

Noticias

Los hoteleros lamentan pérdidas de 192 millones

hotelescostaLa Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat) ha cifrado las pérdidas del sector hotelero español, ocasionadas por el cierre del espacio aéreo en el mes de abril, en 192,5 millones de euros.

De este total, un 18% corresponde a gastos realizados por los hoteleros en repatriaciones y descuentos para estancias alargadas por circunstancias ajenas, y un 82% a cancelaciones de última hora. Estas cifras son el resultado de un estudio realizado en más de 10.000 hoteles.

Canarias es la comunidad autónoma más perjudicada y acumula el 60% del total de las pérdidas. Le sigue Baleares, con el 31%. El resto del territorio ha registrado pérdidas muy inferiores, como es el caso de Valencia, tercera en el ranking de pérdidas, con tan sólo un 2% de la cifra total.

La patronal destaca «la poca incidencia» que la situación ha tenido en el centro y Norte de España, dónde sólo se han dado casos aislados de cancelaciones por imposibilidad de volar, aunque se trata de una de las zonas más afectadas con las recientes erupciones volcánicas.

La Cehat también quiso destacar que durante el mes de abril, en España se cerraron pocos aeropuertos y se trató de una medida que se tomó por un periodo muy breve, por lo que esta no es la causa de los perjuicios económicos sufridos por el sector hotelero español.

La causa más importante de los inconvenientes creados en Baleares y Canarias fue que los aeropuertos de origen de sus turistas permanecieron cerrados durante más tiempo (Norte de Europa) y que casi la totalidad de los clientes habituales de las islas durante los primeros días de la primavera son originarios de estas zonas. Esto ocasionó gran cantidad de casos de lucro cesante y de costes de alojamiento y repatriación.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados