Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 18 Abril 2024

Noticias

Nokia lleva la mensajería móvil a las empresas

De la mano del director general de Nokia Iberia, Alberto Matrone, la compañía ha dado a conocer su estrategia de servicios de mensajería en movilidad, orientada a ofrecer soluciones a sus usuarios, en el ámbito personal y profesional.

Estas soluciones permiten gestionar el correo electrónico, mensajería instantánea y redes sociales directamente desde el terminal, apostando para ello por herramientas como Nokia Messaging, Mail for Exchange y Communicator Mobile.

El máximo directivo de la compañía en Iberia comentó: «La mensajería es uno de los cuatro servicios clave de la compañía. Desde el año pasado, hemos conseguido interesantes hitos con Nokia Messaging, como ofrecerlo con dispositivos Symbian en 140 países y con Series 40, en 169, alcanzando 2,68 millones de usuarios en todo el mundo«.

 

«Hemos firmado acuerdos para ofrecer este servicio con 79 operadores y ya está funcionando en 53 de ellos. Además, la alianza con Microsoft, cuyo primer fruto es Microsoft Communicator Mobile para Nokia, permitirá incrementar la productividad en el ámbito empresarial«, añadió.

 

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Nokia Messaging

 

Este servicio permite acceder al correo electrónico, mensajes instantáneos y redes sociales desde un dispositivo Nokia de forma sencilla. Con el correo electrónico, el usuario podrá configurar hasta 10 cuentas de correo diferentes en tan sólo unos pasos, también podrá gestionar las carpetas Buzón de entrada, de salida, Borrador y Enviados. Así como ver, responder, reenviar, redactar y eliminar mensajes.

 

Los terminales compatibles con Nokia Messaging permiten el uso de las cuentas de chat Yahoo!, Messenger, Google Talk y Ovi Contactos, así el usuario podrá mantener múltiples conversaciones simultáneas en diferentes comunidades, gestionar su estado y su disponibilidad, incluyendo el poder aparecer sin conexión.

 

 

 

 

 

Nokia Mail for Exchange

 

Se trata de una solución de correo electrónico empresarial que proporciona una experiencia de oficina móvil completa con correo electrónico, calendario, contactos y tareas. Permite sincronizar las cuentas de Microsoft Exchange de empresas directamente en el terminal, gestionando el buzón de entrada, calendario y los contactos a través de un dispositivo de la compañía. Además, aporta a la empresa un aumento de rentabilidad sin costes de licencia aparte, comunicación eficiente desde cualquier lugar y la utilización de infraestructura de la empresa sin necesidad de hardware adicional.

 

 

 

 

 

 

Microsoft Communicator Mobile

 

Fruto de la alianza entre Microsoft y Nokia nace la primera aplicación orientada a la productividad móvil, con la finalidad de hacer más eficaz la colaboración en movilidad y mejorar el rendimiento en el trabajo, a través del móvil. Esta herramienta permite al usuario ver la disponibilidad de sus compañeros de trabajo y comunicarse con ellos a través de mensajería instantánea, correo electrónico, mensajes de texto y llamadas, así como actualizar su estado.

 

«Los beneficios de este servicio son que tiene una buen relación calidad-precio, que aumenta la eficiencia en el trabajo y que se trata de una solución de seguridad corporativa«, aseguraron desde el departamento de marketing de la compañía.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Digitalización

HP nos ha sorprendido con una importante ampliación de su catálogo de portátiles profesionales, y como no podía ser de otra forma el gigante...

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados