Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Diaspora, nueva red social que no quiere atentar contra la privacidad

    Con los problemas actuales sobre privacidad que se ciernen sobre Facebook, muchos usuarios están pensando otras alternativas sociales. Una de ellas podría ser Diaspora, una red social descentralizada, que funciona como una red p2p, en la que cada usuario se conecta al resto de manera directa, sin ningún servidor intermediario.

    El proyecto ha sido creado por cuatro estudiantes de la universidad de Nueva York y actualmente se encuentra alojado en Kickstarter.org, una plataforma social de recogida de fondos que permite a emprendedores y a otras personas creativas obtener financiación del público estableciendo un objetivo para su proyecto, un plazo y un conjunto opcional de compensaciones para quienes presten su apoyo al proyecto.

    El plazo termina el próximo día 1 de junio y sólo les quedan unos 2.000 dólares para llegar a su objetivo, que son 10.000 dólares. Una vez lo cumplan se consolidará el proyecto y el código se publicará como software libre usando una licencia de software de código abierto aGPL.

    Una vez establecida, la red social podría agregar nuestra información, incluyendo nuestro perfil de Facebook, si quisiéramos. También podría importar elementos, tales como tweets, feeds RSS, fotografías, etc., de un modo similar al agregador FriendFeed. A continuación podéis ver un vídeo de los estudiantes explicando lo que sería el proyecto Diaspora.


    También te gustará

    microinfluencer

    Microinfluencers: el nuevo y cuestionable objetivo de las marcas

    Youtubers, bloggers y estrellas de Instagram. Desde hace unos años la palabra “influencer” se ha …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.